Mundial 2018

La historia del Telstar 18, el balón mundialista con Wifi

La historia del Telstar 18, el balón mundialista con Wifi

Lavandeira jr

EFE

La esférica fue fabricada en China y Pakistán por la compañía Adidas; en estos países dieron rienda suelta a su creatividad para hacer un objeto muy tecnológico.

El Telstar 18, el balón del Mundial ya rueda en Rusia. AS México te presenta la historia de esta redonda desde su formación, sus características, hasta el viaje que hizo recientemente.

Se trata de una esférica en la que destaca su implementación tecnológica, ya que, tiene instalado el chip NFC, siglas que significan ‘Comunicación de campo cercano’, esto quiere decir que permite conectar el balón a un dispositivo inteligente, llámese un celular o tableta.

Este aparato permite tener conocimiento de la velocidad y ubicación de la redonda, pero cabe mencionar que está inhábil en la justa internacional.

Con paneles negros, el balón emula al que se usó en México 1970, el primer campeonato que fue transmitido en vivo por televisión, país que tuvo el privilegio de utilizar el primer satélite artificial de telecomunicaciones del mundo, denominado ‘Telstar’.

Ahora la pelota tiene seis paneles cosidos a maquina alrededor de una cámara látex; las esquinas de los pentágonos están estiradas en gradientes pixelados.

Antes de iniciar la justa mundialista, la pelota hizo un viaje muy lejano al ser llevada al espacio por un grupo de tres astronautas, quienes dentro de la nave jugaron con ella, así lo difundieron en un video en las redes sociales.

1021
942
928
1361
689
1524
762
956
Ver galería

Los memes no perdonan a Pizzi y Arabia por perder ante Uruguay

1 / 8

0 Comentarios

Normas Mostrar