W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México va por 9 puntos de la mano de un 'enfermo' del fútbol

Marco Fabián, mediocampista de la Selección Mexicana, califica así a Juan Carlos Osorio por su obsesión por el buen trabajo en el fútbol.

MoscúActualizado a
México va por 9 puntos de la mano de un 'enfermo' del fútbol

En el entorno de la Selección Mexicana todo es alegría. Después de la histórica victoria sobre Alemania, por 1-0, las sonrisas abundan en Novogorsk. En el campamento base del Tricolor se respira optimismo, pero también consciencia de que lo sucedido el domingo, en el Estadio Luzhniki, debe quedar ya atrás. Ahora, el equipo se enfoca en Corea del Sur, el próximo rival.

La victoria es el anhelo inmediato del grupo. Pero el objetivo máximo va más allá: México quiere nueve puntos en la primera fase de Rusia 2018 y avanzar así como primer lugar del Grupo F. Y todo, de la mano de alguien que Marco Fabián define como un “enfermo del futbol”: el tan cuestionado técnico colombiano, Juan Carlos Osorio.

“Si pudiera ponerle un título es un ‘enfermo del futbol’ y eso lo contagia, lo transmite. Sobre todo tiene una parte que es muy peculiar e importante para nosotros: la confianza que nos otorga. Es una persona que puedes hablarle de cara a cara y siempre te va a ayudar, siempre tiene la mejor respuesta para ti y te da esa confianza de siempre decirte lo que te hace falta. Eso te ayuda a tener mucha confianza, te explica cada una de las circunstancias del partido y las funciones que debes hacer, con eso te facilita el trabajo”.

Y es que al contagiarles esa “enfermedad”, los futbolistas han tomado consciencia de lo que se juegan. Por eso, aunque gozan la victoria sobre Alemania, ya piensan en lo que viene: Corea del Sur. Un triunfo pondría al Tricolor con un pie en Octavos de Final, pero no se conforman, pues la idea es lograr los nueve puntos.

“Ya lo hemos hablado, le dimos vuelta a la página. Lo que sucedió contra Alemania lo tomamos como inspiración, como motivación para lo que viene, pero ya estamos pensando en Corea, que será un partido importante porque podemos amarrar el pase a la siguiente ronda y seguir sumando los puntos que queremos sumar. Corea es un rival difícil, que tiene elementos rápidos, no te dejan jugar, nos gusta tener el balón como contra Alemania. Hay que trabajar para ello y ser conscientes de lo que viene, lo único que no debemos dejar fuera es la actitud que se mostró contra Alemania”, añade Fabián.

Llegamos aquí pensando en ir paso a paso, hacer lo mejor posible las cosas y sacar la mayor cantidad de puntos, si es posible los 9, sería algo bueno para nosotros. Pero la tarea es paso a paso, la primera ya se consiguió, ahora pensamos en ganarle a Corea y eso nos acerca a la siguiente ronda. Después, no relajarnos, pensar en Suecia, tratar de sumar y pasar en el primer lugar del grupo”, concluye Marco Fabián.