W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Así se refirió el delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, sobre el técnico Juan Carlos Osorio, quién ha sido antes del triunfo ante Alemania.

MoscúActualizado a
Raúl Jiménez: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Fuera del vestidor, el proceso pudo haber sido un mar de críticas, pero dentro del mismo, la confianza es absoluta. Los jugadores de la Selección Mexicana apoyan plenamente al técnico Juan Carlos Osorio. Por eso, Raúl Jiménez pide valorarlo desde ahora y darle continuidad después de la Copa del Mundo... para no arrepentirse cuando ya no esté.

"Hay un dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, hay que esperar, cambiar la idea de la gente poco a poco. Creo que este juego contra Alemania, ya cambio la idea de algunos, pero no siempre tienes a todos a favor, aunque seamos ahora la mayoría. Esto nos ayuda a seguir encarando las cosas como lo hemos venido haciendo, de buena manera”, explica este martes, antes del entrenamiento del Tricolor.

Enseguida, elogia las cualidades del estratega nacional. “La capacidad que él tiene de ver el futbol es muy distinta, lo ve muy enfocado, sabe distinguir, ver de diferente forma ciertas jugadas, que uno a simple vista no ve. Es muy preciso a la hora de dar un comentario, analizamos a los rivales junto con él y eso nos ha ido enseñando a nosotros en charlas, en video, a darnos cuenta y no solamente a ver la pelota, sino estar más en lo que se juega alrededor”, detalla.

Por eso, apoya la continuidad del técnico, aunque sabe que eso no se sabrá hasta después de concluida la Copa del Mundo de Rusia 2018. Raúl Jiménez, por lo pronto, brinda desde Novogorsk, en el búnker del Tricolor, un espaldarazo al trabajo del colombiano.

Continuidad de Osorio

“Es decisión del profe, estamos contentos con él, sabiendo que su proceso no ha sido para nada fácil. Ha sido muy criticado y nosotros hemos sabido respalda. Él ha sabido llevar las críticas y al final, es decisión simplemente de él y nosotros apoyarlo, conscientes de que esto no es nada fácil. Todos unidos, como una gran familia que somos, lo hemos ido llevando, hemos pasado por momentos difíciles, pero lo hemos sabido llevar y superar todas las adversidades”, concluye el delantero mexicano.