Luis Miguel, la serie

Nuevas pistas de Marcela en el capítulo 9 de Luis Miguel, la serie


MasterChef México en vivo: Episodio 8 en directo

Actualizado a
Nuevas pistas de Marcela en el capítulo 9 de Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie, ha llegado a un punto álgido en su trama una vez que el cantante parece estar cerca de lograr uno de sus objetivos: encontrar a su mamá. Así, el capítulo 9 muestra el momento en que el cantante decide dar un paso hacia adelante en su búsqueda, mientras lidia con diversos sentimientos al mismo tiempo.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • La depresión de Marcela
  • La investigación sobre su paradero
  • El reencuentro con Erika
  • El engaño de Rey Music
  • El adiós a su carrera de niño
  • Nueva relación con Adela
  • Su rompimiento con la prensa

¿Qué personajes aparecieron en este episodio?

Personaje Actor Luis Miguel Diego Boneta Luis Rey Óscar Jaenada Marcela Anna Favella Tito Martín Bello Hugo César Bordon Jaime Javier Gómez Erika Camila Sodi Cynthia Casas Aurora Gil Federico Israel Amezcua Rosana Laura Palma Lucero Corina Acosta Adela Isabel Burr Bosco Cristian Gamero Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} table.MsoTableGrid {mso-style-name:"Tabla con cuadrícula"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-priority:39; mso-style-unhide:no; border:solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Resumen del capítulo

No hay una imagen más clara para resumir el capítulo que la escena introductoria. Luis Miguel llega a uno de sus conciertos y se encuentra a diversas fans esperándolo. Una de ellas le pide que firme una foto de cuando el ‘Sol’ era pequeño, a lo que este responde diciendo que no y rompiendo la imagen en pedazos.

El Luis Miguel que creó mi papá está en el pasado”, dice con enojo el cantante, pues aunado a ello, sigue recibiendo preguntas constantes sobre su padre y su relación con él y su nueva disquera.

Debido a ello, decide junto a Hugo agendar una entrevista con una reconocida periodista de nombre Cynthia, de tal forma que pueda publicitar su nueva imagen y, sobre todo, su nuevo disco titulado ’20 años’.

Así, justo en medio de la grabación de ‘Será que no me amas’, Cynthia llega al estudio de ‘LuisMi’ para realizar a la entrevista. Comienzan platicando de buena forma, hasta que esta saca a colación el tema de Rey, a lo que el ‘Sol’ vuelve a responder con poca empatía negando toda palabra sobre él.

Y es que la relación entre su padre y él sigue igual de descompuesta, agravándose aún más cuando Luis Rey decide vender la casa de su hijo sin ningún aviso previo. A pesar de ello, el cantante decide poner su orgullo de lado pues necesitará de su papá para una tarea especial.

Desesperado por no encontrar a su madre, Luis Miguel decide contratar a una investigadora que lo ayude a dar con el paradero de Marcela, pero para que la búsqueda sea eficiente, la persona contratada por ‘Mickey’ tiene que hablar sí o sí con su padre.

La investigadora se junta entonces con Rey, y este le dice que los últimos momentos en que vio a Marcela esta se mostraba muy deprimida, sobre todo tras el nacimiento de Sergio. Incluso da indicios de que pudo haberse suicidado por sus fuertes problemas emocionales.

La serie abre entonces una ventana al pasado donde se ve a la madre del ‘Sol’ poco después del nacimiento del menor de sus hijos. Se muestra muy triste porque su esposo y ‘Mickey’ pasan mucho tiempo de gira y han perdido contacto con ella.

Las complicaciones en la salud de su bebé no hacen más que agravar su melancolía, al grado de que sus constantes llantos y desvelos hacen que pierda todo cuidado por Sergio. Es llevada al doctor donde le es recetado un medicamento, pero la nueva ida de su hijo para grabar ‘Fiebre de amor’ junto a Lucero termina por dejarla sola y deprimida de nuevo.

De vuelta en 1989, Luis Rey sigue preparando a los primeros artistas dentro de su disquera y para ello ha encontrado a un talento especial. Martín, amigo de una de sus asistentes, tiene una voz espectacular, sin embargo, tiene una imagen poco jovial y atractiva que termina por no gustar del todo al padre del ‘Sol’.

Para aprovecharlo, decide contratar a otro artista, mucho más llamativo aunque con una voz peor, para que se convierta en la ‘imagen’ de Martín. Así nace Bosco, artista que usaba el playback para reflejar un talento que realmente no pertenecía a él.

En busca de seguir impulsándolo, Rey lleva a Bosco a un programa de televisión, donde su teatro se viene abajo una vez que el joven artista decide cantar con su voz real, mostrando ante el ojo público el fraude de Rey.

Mientras tanto, en México, se publica la entrevista de Cynthia a ‘Mickey’ en donde debido a la presión de los editores, es incluida información y declaraciones del padre del cantante. Este no toma nada bien lo hecho por la periodista y decide demandarla, cortando de tajo además toda relación con la prensa.

A su vez, ‘LuisMi’ logra arreglar sus cuentas gracias al lanzamiento de su nuevo disco, y paga los 20 millones que debía por sus problemas con Hacienda a Jaime. Es ahí, en la casa de Camil en Acapulco, donde le da la sorpresa de que serán vecinos, pues ha adquirido una de las casas contiguas en el puerto guerrerense.

Mientras llevan a cabo el acondicionamiento de su nuevo hogar, el ‘Sol’ decide quedarse unos días en la casa de Jaime, donde vuelve a encontrarse con Erika, quien para ese momento ya tiene una pareja en la figura de un adinerado joven de nombre Federico.

Pero Luis Miguel decide no quedarse atrás e invita también a su nueva novia, la actriz Adela, quien se muestra muy enamorada del cantante a pesar de que hay una clara tensión romántica entre Erika y él.

Es justo en la casa de Acapulco de los Camil que ‘Mickey’ recibe una llamada urgente. Son noticas de la investigadora. Ha encontrado a Marcela en un hospital psiquiátrico de Canarias donde está siendo tratada de la depresión que sufre desde años atrás. Le envía una foto de ella por fax, y es así como llega el fin de un episodio que termina con suma intriga.

Valoración del episodio

  • 3 de 5 estrellas