MUNDIAL 2018

Turismo y sociedad civil carece de agua caliente en Moscú

Moscú, Mundial 2018

FELIPE TRUEBA

EFE

Cada año en la capital de Rusia hay cortes durante aproximadamente 14 días en verano, mantenimiento y calefacción y tuberías es la razón; La Selección Mexicana no ha sufrido el problema

Rusia

Turistas y habitantes de Moscú, la capital de Rusia, sufren la falta de agua caliente en algunas zonas por un corte que se genera cada año, debido al mantenimiento y calefacción de tuberías en toda la ciudad.

Pese a que esto es conocido, ha sido un tema para los turistas que vienen a Moscú, incluso nosotros mismos, los enviados de AS México para cubrir la justa mundialista, ya pudimos comprobar esto al levantarnos y no tener otra opción más que bañarnos con agua fría.

Te podría interesar: Multa para México por grito de 'puto' en juego ante Alemania

Pero, ¿qué es lo que pasa? Cada año durante finales de mayo y el mes de junio se suspende cerca de 14 días el suministro de agua caliente en Moscú y va cambiando de zona con el paso de los días.

Por ejemplo, nosotros ya lo pasamos por la zona centro, muy cerca del IBC (los estudios desde donde se transmite la señal del Mundial a todos los países), a diferencia de lo que se vive al norte de la Ciudad, para ser precisos cerca de las instalaciones del Dinamo Moscú, lugar donde se encuentra la Selección Mexicana.

Así lo indicó el encargado de prensa del Tri, Israel Márquez: “la Selección Mexicana no tuvo ese problema y hasta donde se sabe no va a afectar ese tema a la delegación mexicana, igual se preguntará, pero de momento si hemos tenido agua caliente”, confesó Márquez. 

¿Cómo realizan el proceso? El agua caliente que llega a Moscú proviene de plantas eléctricas que se encuentran a lo largo de los 2 mil 511 km² de superficie que tiene la ciudad, donde viven 11.9 millones de personas. Año tras año, las compañías encargadas de arreglar las tuberías cortan el agua caliente para destapar cañerías, además de buscar fallas para repararlas, motivo por el cual el tiempo para solventar el problema va desde los 14 días, hasta en ocasiones el mes. 

En años anteriores, según reportes de ‘Rossískaya Gazeta’, la afectación se dio en cerca de 70 mil inmuebles, de los cuales la mitad son viviendas, quienes sufren con la revisión de temperatura y presión hidráulica en las instalaciones. Esto es algo que se atiende tras la época soviética, donde poco a poco se intentan mejorar y mantener los cerca de 16 mil kilómetros de tuberías en Moscú, algo que también se da en otras ciudades con San Petersburgo o Kazán.

0 Comentarios

Normas Mostrar