W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tricolor vigila de cerca a sus enemigos en el Mundial

Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, acudió al duelo de este lunes entre Suecia y Corea, próximos rivales de la Selección Mexicana en Rusia.

MoscúActualizado a
El Tricolor vigila de cerca a sus enemigos en el Mundial
FRANCISCO LEONGAFP

Como en la guerra y en el amor, dicen, todo se vale, la Selección Mexicana no quiere descuidar al enemigo. Lo hizo hace poco más de una semana, en el último amistoso de Alemania antes de la Copa del Mundo, ante Arabia Saudita y le dio resultado. El técnico Juan Carlos Osorio viajo para observar ese encuentro y de ahí tomar conclusiones.

Ahora, en pleno Mundial de Rusia 2018 no puede abandonar la concentración de su equipo, pero sí puede enviar a alguien de confianza para ver algo que le interese. Por eso, el auxiliar técnico, Pompilio Páez, estuvo este lunes presente en el encuentro que Suecia le ganó a Corea del Sur por 1-0 en el Estadio Nizhni Nóvgorod

Del encuentro, habrá tomado notas y sacado conclusiones para hacerle llegar a Juan Carlos Osorio. Se trata de los dos próximos rivales de la Selección Mexicana en el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El próximo sábado se medirá a los asiáticos, mientras que el día 27 se topará con los europeos.

Páez se trasladó hasta la ciudad de Nizhny Novgorod para “espiar” de cerca a los adversarios del Tricolor. En el caso de Corea del Sur, el propio Pompilio se encargó de observar al equipo a principios de este años, pues acudió a los amistosos frente a Jamaica y Letonia.

Así, el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Osorio no quiere dejar ningún cabo suelto, quiere un reporte detallado de cada uno de sus rivales para saber exactamente cómo enfrentar a cada uno de ellos en los próximos dos encuentros de la Copa del Mundo. En la “guerra” del futbol todo se vale: incluso el espionaje.