LEÓN

Anuncia Jesús Martínez nuevo estadio para el León

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, anunció que el León tendrá nuevo estadio, el cuál tendrá una capacidad para 35 mil aficionados.

México DF
Estadio León

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, anunció el proyecto del nuevo estadio para el Club León. Acompañado por Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, el directivo y presidente del grupo que componen al cuadro del bajío y los Tuzos, informó que La Fiera tendrá nueva casa que será dividida en tres etapas y tendrá una capacidad para 35 mil aficionados en su primera parte.

Con el slogan "Un lugar para creer", el anuncio de la nueva casa felina se dio a conocer por el cuadro esmeralda.

“Siempre hemos tenido un gran compromiso con la afición de León, hace 8 años llegamos aquí, y hoy es un día histórico. “Vamos a darle una nueva casa a esa fiera que todos llevamos en el corazón. Es momento de dar ese paso al frente como equipo.

“Hemos contratado a la empresa más importante en construcción de estadios a nivel mundial como es Manhattan Constructions, tendremos también un concurso con las mejores empresas de diseño.”, explicó el directivo.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, mencionó que el estadio será de fácil acceso en la ciudad.

“Gracias a Grupo Pachuca por tener la confianza y creer, León y Guanajuato son un lugar para creer.” “Vamos a tener el estadio dentro de la ciudad, será de fácil acceso para todos. Esto es ícono y emblemático, un proyecto para muchos años.”, mencionó el gobernador.

El estadio, que será construido con inversión de la iniciativa privada, encabezada por Martínez, tendrá una capacidad inicial para 35 mil aficionados, con más de trescientos palcos y suites de lujo, así como áreas comerciales y concesionadas para alimentos, así como un museo y tienda oficial del cuadro esmeralda.

En una segunda etapa se busca construir un hotel con conexión al estadio con más de 300 habitaciones y tiendas de socios comerciales.

En una tercera etapa, el club construiría una universidad del fútbol, como la que cuenta el Club Pachuca, así como una clínica de especialidades médicas.