SELECCIÓN MEXICANA

Jonathan dos Santos: "Critican a Osorio sólo por chingar"

Jonathan dos Santos en conferencia de prensa

Getty Images

Para el mediocampista de la Selección Mexicana, Jonathan dos Santos, las críticas sobre el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, no tienen argumentos.

Moscú

El histórico triunfo frente Alemania, al abrir la participación la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, ha sido un golpe de autoridad en la cancha, pero también fuera de ella. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio es blanco de constantes críticas casi desde el inicio de su gestión, pero ahora el resultado le da la razón.

Por eso, los jugadores del Tricolor salen ahora en su defensa. Desde la concentración del equipo, en Novogorsk, al Norte de Moscú, el mediocampista Jonathan dos Santos es severo al hablar de los detractores del entrenador sudamericano. Asegura que las críticas contra el técnico son “sólo por chingar”.

“Se ha sido injusto en las críticas al profe. Se ha demostrado en el proceso: ha tenido poquísimas derrotas y cada planteamiento que ha hecho, lo hace por algo. Sabe mucho de fútbol, sabe lo que hace, cada jugador en la posición que lo pone sabe por qué lo hace. Creo que las críticas las hacen solamente, como se dice en México, para chingar”, sentencia Dos Santos.

“Así que ayer (domingo contra Alemania) lo demostró y lo único malo es que ahora la gente se quiere subir al camión, la gente que lo ha estado criticando todo este tiempo. Pero él esta contento, tranquilo y pensando en el entrenamiento de ahorita, después del partido ya estaba planeando el siguiente entrenamiento y felices por él porque tiene más que merecida esta victoria”, agrega el mediocampista.

Y así como ve en el técnico un blanco constante de críticas, asegura que en el propio equipo nadie creyó. Por eso, disfruta con un sabor especial la victoria ante Alemania, pues en el grupo, según Jonathan dos Santos, siempre existió la confianza de que podría lograrse algo importante.

“Es una sensación indescriptible, lo que se hizo ayer nadie se lo esperaba más que nosotros. Éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos. Hicimos historia, nunca le había ganado México al campeón actual del mundo. Empezamos con el pie derecho y tenemos más fuerza para seguir adelante, seguir creyendo en nosotros mismos. Queda mucho camino, pero vamos bien, lo importante es que somos uno mismo”, concluye Dos Santos.

0 Comentarios

Normas Mostrar