W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 0-1 México

La fiesta mexicana, de Luzhniki a Plaza Roja

La música de los Tucanes de Tijuana se escuchó mientas seguidores mexicanos intentaban enseñar a bailar a jovencitas rusas.

MoscúActualizado a
La fiesta mexicana, de Luzhniki a Plaza Roja
La fiesta mexicana, de Luzhniki a Plaza Roja

Moscú no duerme esta noche. Y todo, por el triunfo de México sobre Alemania, al abrir la actividad del Grupo F en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Miles de aficionados, eufóricos por el 1-0 sobre el actual campeón del mundo, decidieron seguir la fiesta y la trasladaron del Estadio Luzhniki a la Plaza Roja.

La bebida, la música, el baile. Todo estuvo presente en las calles aledañas al centro de Moscú. Ahí se reúnen seguidores de todas las nacionalidades, pero fueron los mexicanos quienes acapararon la atención la noche de este domingo y hasta entrada la madrugada del lunes.

La música de los Tucanes de Tijuana se escuchó en la Plaza Roja, mientas seguidores mexicanos intentaban enseñar a bailar a jovencitas rusas. Tomarle el ritmo, si embargo, no es tan sencillo. Pero por ganas no ha parado. Otros más siguieron tomándose fotografías con cualquier persona que se los pidieran.

Las máscaras, banderas, sarapes, sombreros y demás elementos del folclore nacional llaman poderosamente la atención en tierra rusa. Y la noche de este domingo no ha sido la excepción. Fueron miles de mexicanos los que trasladaron la fiesta que comenzó en el Estadio Luzhniki.

Poco después de las 02:00 horas de este domingo, algunos comenzaron a retirarse, pero hay mexicanos que siguen hasta no poder más. Y entonces, aparece de nuevo la unión: un fiestero prácticamente inconsciente es cargado por compatriotas y argentinos que le ayudan a salir de la Plaza Roja. Como se dice en el barrio: en calidad de bulto.

Pasadas las 03:20 horas, el Sol comienza a aparecer. En Moscú, para esa hora ya hay luz. Pero en la Plaza Roja, la fiesta seguirá porque México ha vencido al campeón del mundo.