presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

Alemania 0 - 1 México

México, un equipo ganador y lleno de confianza

México, un equipo ganador y lleno de confianza

Carl Recine

Reuters

Jesús Gallardo y Edson Álvarez, debutantes con la Selección Mexicana, están totalmente agradecidos con Osorio por la oportunidad y darán todo por el 'Tri'.

Moscú

La Selección Mexicana vivió una montaña rusa de emociones contra Alemania en su debut mundialista. El primer tiempo fue una maravilla, pero la segunda mitad puso a prueba a los nacionales y más a jóvenes como Jesús Gallardo y Edson Álvarez que jugaron su primero partido con el Tricolor en una Copa del Mundo.

"Sabíamos que el partido era muy difícil, pero el 'profe' lo planeó muy bien", declaró Gallardo después del partido. "Siempre he dicho que estoy a muerte con el 'profe' Osorio, estoy agradecido con él por la oportunidad que me ha dado en la Selección y por la confianza que me tiene".

Gallardo arrancó en el 11 titular de Juan Carlos Osorio y, como cualquier primerizo, los nervios estuvieron presentes en el jugador hasta que se dio cuenta de lo que el equipo podía lograr en esa tarde despejada en Rusia.

"En el campo somos 22 humanos que no volamos. Así lo tomé para estar tranquilo. Si no hubiera sentido nerviosismo estaría muerto. Estoy muy contento y agradecido por lo que he logrado: debutar en un Mundial. Saqué mis nervios con la ayuda del profesor y los jugadores. Esta puede ser mi tarde más feliz de la vida", confesó el ahora defensa de los Rayados de Monterrey.

Por su parte, Edson Álvarez salió del banquillo para demostrarle a la afición azteca el porqué de su llamado al Mundial: "Hace un año estaba de relleno en Confederaciones, pero trabajé este año para estar entre los 23 y es una historia que la podré contar a mis hijos y nietos".

Al igual que Gallardo, el defensa del Club América se desenvolvió en elogios para el míster Osorio después de haber conseguido el triunfo en su primera participación con México en una competencia de FIFA.

"La confianza que él me da es más que suficiente, sobran las palabras. Antes del partido, todos mis compañeros se acercaron a decirme que lo disfrutara, que esto no se vive diario. Créeme que estaba muy tranquilo y consciente de la gran responsabilidad que era".

México venció a la Mannschaft por la mínima diferencia y Edson comprende por completo lo que ha significado para el equipo y su carrera.

"Sin duda alguna es el partido más importante en mi corta carrera como futbolista: mi debut en una Copa del Mundo con 20 años y ganarle al actual campeón. Es algo que no te puedo describir, estoy muy contento", agregó la joven estrella azulcrema.

Álvarez decidió sentenciar con ideas a lo grande y con una advertencia para cualquiera que se enfrente a la Selección: "México está para grandes cosas. No le ganamos a cualquier rival, le ganamos al actual campeón del mundo y no nos temblaron las piernitas".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1México 3 1 0 0
2Suecia 0 0 0 0
3Corea del Sur 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar