W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no visita México desde 1990 y no le fue nada bien

El Real Madrid ha jugado 13 los partidos en México. Jugó en 1990 y también en 1927 y 1977. Ahora enfrentará al Puebla.

Actualizado a
El Madrid, saltando al césped antes de medirse al España azteca, al que ganó 8-2.

El Real Madrid volverá a jugar un partido en México. Han pasado 28 años y el conjunto merengue regresa a nuestro país para jugar un partido amistoso en Puebla ante La Franja, el próximo 28 de julio.

EI Madrid volverá a jugar un encuentro en tierras mexicanas después de 28 años de ausencia. Hasta el momento son 13 los partidos que el conjunto blanco ha disputado en el país azteca. Esta cantidad se encuadra en tres grandes giras que los madridistas realizaron en su historia.

La primera gira tuvo lugar en 1927. Debido a la existencia de jugadores profesionales, el club necesitaba hacer frente a las nóminas y le salió la oportunidad de realizar una gira por América para recaudar dinero. Una de sus paradas fue México, donde jugó seis encuentros con un éxito abrumador tanto de público (lleno en todos los partidos celebrados en su mayoría en el Parque España de la capital mexicana) como de juego: no perdió ni un solo encuentro, marcó 32 goles y encajó ocho.

La segunda vez que el Madrid estuvo de gira por tierras mexicanas fue en 1977. El Madrid jugó tres encuentros, empatando dos y ganando uno.

Mientras se disputaba el Mundial de Italia, los blancos se fueron a jugar a México por tercer vez, también para recaudar fondos económicos, con una plantilla en la que tampoco faltó el escándalo, en este caso motivados por un enfado de Schuster, que disputaría sus últimos minutos como madridista.

Entonces jugó cuatro encuentros (con un paréntesis de una semana, donde se midió a la selección mexicana en Los Ángeles): perdió ante el Monterrey (2-0), ganó al Toluca (1-3) y participó en el Trofeo Veracruz, donde finalizó en última posición tras perder ambos encuentros: sólo ganó un partido, encajó diez y marcó siete. Ahora, 28 años después, México aguarda a los blancos...