REAL MADRID

Real Madrid jugará en Puebla ante La Franja el 28 de julio

Estadio Cuauhtémoc

MEXSPORT

El primer amistoso de la pretemporada del Real Madrid será en México. Será el estreno de Julen Lopetegui como técnico merengue.

Una buena noticia para los aficionados del Real Madrid en México. El conjunto merengue iniciará su pretemporada en México con un juego amistoso en Puebla ante La Franja el próximo 28 de julio.

Luego del Mundial de Rusia, los equipos inician su trabajo para la próxima campaña y el Real Madrid ha decidido venir a México para enfrentar a los poblanos.

La era Lopetegui en el Real Madrid arrancará a 9.020 kilómetros de la capital española. El técnico vasco se estrenará en el banquillo blanco el próximo 28 de julio en un amistoso en Puebla (México) ante el equipo local, que llevará ya una semana disputando el Torneo Apertura. La Franja será el primer test del nuevo proyecto madridista. Un encuentro antes de la gira por Estados Unidos que desveló el propio Florentino durante un corrillo con periodistas tras la presentación de Lopetegui. “Volvemos a México porque allí nos quieren mucho y hace mucho que no vamos”, fue la explicación que dio el presidente blanco.

El Puebla aún no ha confirmado la celebración del amistoso (“Cuando esté cerrado del todo, se publicará”, fue la respuesta a consulta de As) pero será un acontecimiento porque el Madrid hace 28 años que no pisa el país. El encuentro se disputará en el Estadio Cuauhtémoc, el quinto con más capacidad de México (51.700 espectadores). Un amistoso que encaja con el planning del equipo blanco ya diseñado cuando Zidane era todavía el técnico.

El Madrid tendrá un viaje relativamente cómodo, de tres horas y media, en vuelo charter desde Puebla a Miami para disputar allí su primer partido de la International Champions Cup contra el Manchester United en la madrugada del 31 de julio. De ahí, se desplazará a Washington para medirse a la Juventus (la madrugada del 4 al 5 de agosto) y a Nueva Jersey para hacer lo propio ante el Roma (del 7 al 8 de agosto). Serán los únicos cuatro ensayos antes de la Supercopa de Europa, el 15 de agosto, contra el Atlético en Tallin (Estonia).

La abrupta salida de Lopetegui del Mundial ha acelerado los preparativos para una pretemporada en la que la plantilla tendrá que absorber un nuevo sistema y metodología de trabajo. En ella estarán, junto al vasco, dos estrechos colaboradores que tenía Zidane: Antonio Pintus (preparador físico) y Lluis Llopis (entrenador de porteros). Los dos siguen bajo contrato y el club cuenta con ellos

0 Comentarios

Normas Mostrar