Islandia, un histórico debutante en Mundiales
Islandia se convirtió en el segundo equipo debutante en empatar su primer partido del Mundial en los últimos 20 años.
Para una selección nacional, el debutar en una Copa del Mundo siempre resulta complicado. Los nervios de la primera vez muchas veces hacen mella y no logran resultados positivos; Islandia, hoy fue uno más a la excepción de la regla.
El cuadro islandés empató ante Argentina en su primera aventura en Mundiales, un resultado a destacar, ya que, si bien no fue un triunfo, en los últimos cinco Mundiales los equipos debutantes suelen ver muy lejos los primeros tres puntos.
Desde Francia 1998 a la fecha solo Croacia en ese mismo mundial y Senegal en el 2002 lograron triunfos; los croatas vencieron 3-1 a Jamaica y los senegaleses triunfaron por la mínima frente a los galos.
El ver empates, igual es raro, Trinidad y Tobago en su presentación en estos eventos igualó sin goles contra Suecia en el 2006, mientras que Eslovaquia 1-1 ante Nueva Zelanda.
Los otros doce debutantes vieron la derrota, la más holgada un 0-4 que recibió Ucrania ante España. Este lunes será el turno para otro debutante: Panamá, quien juega en Sochi ante la poderosa Bélgica.