Selección argentina
Darrian Traynor Getty Images

La Selección Argentina está a un día de comenzar con su presentación en el Mundial 2018, donde tendrá tres complicados partidos en el Grupo D: Islandia, Croacia y Nigeria. Con Nigeria tiene una larga historia en competencias oficiales, Croacia es un rival conocido e Islandia es un completo desconocido para los sudamericanos.  

¿Cuándo juega Argentina en el Grupo F del Mundial?

Partidos Selección ArgentinaPartidos Selección Argentina

Argentina vs Islandia, sábado 16 de junio, 08:00 horas

Los argentinos vivirán su primer duelo frente a Islandia en su historia, por lo que a pesar de la aparente superioridad de los sudamericanos, el duelo también es una incógnita en suelo ruso. Lionel Messi podría aprovechar el primer partido y rival para encontrar su ritmo desde el arranque de la Copa del Mundo, mientras los europeos buscarán sorprender al mundo en su primera justa mundialista. 

Argentina vs Croacia, jueves 21 de junio, 13:00 horas

Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro oportunidades durante su historia, tres de esos partidos fueron amistosos, con dos triunfos para Argentina y un empate sin goles, siendo el duelo más reciente en 2014. En competencias oficiales, cuentan con un antecedente en la Copa del Mundo de 1998, donde los sudamericanos salieron con el triunfo por marcador de 1-0. 

Argentina vs Nigeria, martes 26 de junio, 13:00 horas

Nigeria se ha medido con Argentina en cuatro Mundiales y en cada uno de ellos salió derrotado: Estados Unidos 94, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De hecho, Nigeria cuenta con dos victorias contra Argentina en toda su historia, el más reciente el año pasado por marcador de cuatro goles contra dos.