W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

¡Habrá una obra de teatro en los vestidores de Tigres!

En la Sultana del Norte, del 18 al 24 de junio se realizarán charlas y conferencias sobre la relación entre el teatro y futbol.

Monterrey (México)Actualizado a
En la Sultana del Norte, del 18 al 24 de junio se realizarán charlas y conferencias sobre la relación entre el teatro y futbol.
Alejandro MartínezAs México

Dentro del Cuarto coloquio internacional de Teatro y Futbol, Tigres, el equipo de la década, hará algo nunca visto en la historia del Estadio Universitario: una obra de teatro en el mismísimo vestidor.

El próximo miércoles 20 de junio se presentará “El camino del insecto” de David Gaitán, bajo la dirección de David Jiménez. Habrá dos funciones, a las 18 y 20 horas, cabe mencionar que el cupo es limitado para alrededor 25 personas.

La obra entrelaza los avatares de un portero para detener el penalti de su vida y la vida política de una nación.

“Estos dos mundos tienen conexión y lo podemos reflexionar, el coloquio nos pareció una excusa perfecta para tender estos puentes de la pasión desbordante que logra el futbol y sus vasos comunicantes con el teatro”, dijo Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, una de las sedes del evento.

La jornada teatral en el Volcán solo es un parte de un itinerario lleno de actividades del coloquio en donde destacan la exhibición de los trofeos de Tigres en el Museo de Historia Mexicana.

Además de las puestas en escena, estarán las camisetas originales de Juan Manuel Azuara, Gerónimo Barbadillo, Javier Lozano, Walter Gaitán, Lucas Lobos y André-Pierre Gignac, todas ellas patrocinadas por ‘Épica. Museo Futbol’.

Ampliar
Alejandro MartínezAs México

Del club Tigres estará en las charlas Miguel Ángel Garza, el presidente auriazul. Para toda la semana hay talleres, mesas redondas, lectura dramatizadas, todas relacionadas al vinculo del teatro, las artes y el futbol.