W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Chucky Lozano, incluido: Los 10 jóvenes a seguir en Rusia 2018

Jugadores como Hirving 'Chucky' Lozano, Leon Goretzka, Gabriel Jesús, entre otros, podrán dar el salto a convertirse en próximas estrellas del fútbol en el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Chucky Lozano, incluido: Los 10 jóvenes a seguir en Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 será la gran vitrina que muchos jugadores buscan para mostrarse ante el planeta, pero hay un grupo de futbolistas jóvenes que sin duda tendrán la atención, pues ellos pueden aumentar su valor, pero lo más importante, pueden llegar a ser las estrellas del futuro. Y entre ellos está el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano.

Por encima de todo destaca el colectivo con históricas selecciones como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra... Pero también en un Mundial se revalorizan jóvenes promesas que ya venían dando de qué hablar durante alguna temporada. A continuación, repasamos el top-10 de jóvenes promesas que darán de qué hablar en este Mundial 2018.

Goretzka

Leon Goretzka (Bochum, 1995), centrocampista de 23 años recién fichado por el Bayern Munich. El joven alemán quizás protagonice un papel secundario en Rusia ante la multitud de talento que presenta el combinado de Joachim Löw en el mediocampo: Kroos, Ozil, Gündogan, Khedira, Draxler…

Pese a ello, puede aprovechar los minutos de Löw a las mil maravillas siendo un centrocampista omnipresente que posee una gran llegada al área contraria. La última temporada se consagró en el Schalke 04 siendo uno de los mejores jugadores de la liga, firmando 5 goles y 4 asistencias entre Bundesliga y copa alemana. Actualmente, su valor de mercado para la web Transfermarkt es de 40 millones de euros.

Werner

Timo Werner (Stuttgart, 1996), delantero de 22 años que milita en el RB Leipzig. Al igual que ocurre con su compatriota Goretzka en el centro del campo, Werner parte con desventaja con respecto a los otros delanteros convocados por Löw: Muller, Mario Gómez y Reus.

El seleccionador alemán sabe de lo que es capaz, ya que hace un año hizo su estreno con la selección absoluta de Alemania y ganó la Copa Confederaciones siendo el delantero centro titular. Para seguir por ese camino en el Mundial hará valer su gran efectividad de cara a puerta: transformó la temporada pasada el 66,7% de las grandes oportunidades que tuvo ante los porteros rivales.

Cuenta con experiencia en la alta competición al haber jugado Champions y Europa League esta temporada con el Leipzig, firmando buenos números entre todas las competiciones: 21 goles y 10 asistencias. Su valor en Transfermarkt es de 60 millones de euros.

Pavón

Cristian Pavón (Anisacate, Córdoba, 1996), extremo argentino de Boca Juniors. El rápido y menudo jugador ya es un fijo en los planes de Sampaoli desde las últimas convocatorias de la Albiceleste gracias a su buen rendimiento.

Ha brillado con luz propia para conquistar esta última temporada la Liga Argentina con Boca Juniors y eso le ha llevado a despertar el interés de clubes tan importantes como Barcelona y Atlético de Madrid. Destaca por una gran velocidad y habilidad para el uno contra uno por banda derecha, cualidades por las que ha firmado un total de 7 goles 17 asistencias entre liga y copa.

Gabriel Jesús

Gabriel Fernando de Jesús (Sao Paulo, 1997), delantero centro de 21 años que milita en el Manchester City. Las lesiones le han perseguido hasta la fecha en lo que va de su corta carrera, pero si le respetan, está llamado a ser uno de los grandes ‘9’ en Europa durante los próximos años.

Pese a lidiar con la siempre difícil competencia del Kun Agüero en el City, Gabriel Jesús se ha ganado un hueco en la Selección absoluta de Brasil firmando grandes números esta temporada: 17 goles y 5 asistencias entre Premier, Champions y Copa. Con desborde, rapidez y mucho gol, Transkermart sitúa su valor de mercado en 80 millones de euros.

Dolberg

Kasper Dolberg (Silkeborg, 1997), delantero danés de 20 años que destaca principalmente por su remate de cabeza. De perfil de los llamados ‘delanteros tanque’, posee cualidades innatas para buscar el gol al primer toque gracias a su 1,87 de altura.

En su primera temporada como profesional en la Eredivisie ha firmado unos números respetables con el Ajax: 9 goles y 2 asistencias. Su valor en Transfermarkt, todavía bajo para la locura en la que se ha convertido el mercado, se sitúa en los 14 millones de euros.

Lemar

Thomas Lemar (Baie-Mahault, 1995), extremo francés que actualmente juega para el Mónaco. Se caracteriza por una gran visión de juego, capacidad de asistir, buena conducción de balón y rapidez en todos sus movimientos.

Su fugaz crecimiento esta temporada le he llevado a estar en la agenda de clubes como el Atlético de Madrid, que le sigue de cerca. No se prodiga mucho en el gol (sólo 3 este año), pero sí en la faceta asistente: 10 en la Ligue 1. Su valor para Transfermarkt es de 65 millones de euros.

Rashford

Marcus Rashford (Manchester, 1997), delantero centro del Manchester United. A sus 20 años es la perla de la cantera de los red devils y su nueva esperanza para recuperar el poderío europeo que tuvieron antaño.

Se ha consagrado en la última temporada como una alternativa fundamental para Mourinho saliendo desde el banquillo, destacando por su potencia física y gran disparo. Ha terminado esta campaña con un total de 13 goles y 9 asistencias, por lo que será un acompañante de lujo en Inglaterra para Harry Kane. Transfermarkt sitúa su valor en 65 millones de euros.

Lozano

Hirving Rodrigo Lozano (Mexiko-Stadt), extremo de 22 años que milita en el PSV Eindhoven. El mexicano es otra de las inagotables fuentes de talento a cargo del agente Mino Raiola, cuya temporada en la Eredivisie ha sido más que destacada.

Ser el quinto máximo goleador en Holanda con 17 goles, a los que hay que sumar otros dos en Copa, le ha llevado a Rusia para debutar en su primer Mundial con la selección azteca. No sólo destaca por el gol, ya que su capacidad de asistir desde la banda le convierte en un extremo completísimo (11 en la Eredivisie). Su valor para Transfermarkt es de 22 millones de euros.

Guedes

Gonçalo Manuel Guedes (Benavente, 1996) ha sido una de las revelaciones de LaLiga esta temporada. El joven portugués de 21 años ha dejado huella en el Valencia por su fulgurante irrupción. Destaca por su velocidad al espacio, conducción de balón y un potente disparo lejano.

Llega al Mundial como un tiro marcando goles con Portugal en los partidos preparatorios como ya demostró en el Valencia. Con los che firmó 6 goles y unas fantásticas 11 asistencias. El PSG pagó por el 30 millones de euros al Benfica, pero actualmente su valor ya es de 40 ‘kilos’, según Transfermarkt.

Dembélé

Ousmane Dembélé (Vernon, 1997), extremo de 21 años del Barcelona. El joven francés lleva varias temporadas estando en las quinielas para ser uno de los futbolistas dominadores del futuro (como Mbappé), pero todavía sigue con la etiqueta de ‘promesa’.

El precio desorbitado que el Barça pagó por él al Dortmund (150 M€ incluyendo objetivos) le ha presionado en exceso esta temporada llevándole de lesión en lesión. Aún así firmó un interesante tramo final de campaña cuando el físico se lo permitió: 4 goles y 9 asistencias.

En Francia, a las órdenes de Deschamps, puede desplegar su mejor fútbol sin tanta presión sobre sus hombros como ya demostró en los amistosos de la fase preparatoria. Velocidad, regate y conducción de balón son las características que le definen, así como los 80 millones de euros de valor que tiene para Transfermarkt.

Consulta el Calendario del Mundial de fútbol de Rusia 2018