W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¡Más extranjeros a Pumas! Felipe Mora, el octavo no nacido en México

Cinco refuerzos foráneos reporta el equipo universitario de cara al Apertura 2018, certamen para el cual tiene ocho jugadores no nacidos en México.

México DFActualizado a
Cinco refuerzos foráneos reporta el equipo universitario de cara al Apertura 2018, certamen para el cual tiene ocho jugadores no nacidos en México.
@PumasMXTomada de Twitter

El 20 de mayo de 2016 Rodrigo Ares de Parga fue presentado como nuevo Presidente de los Pumas. Sus primeras declaraciones en el cargo hablaban de reactivar la cantera y darle oportunidades a los jóvenes talentos surgidos de ese semillero.

En congruencia con ese discurso fue que se redujera en aquel momento la cuota de jugadores no nacidos en México, que pasó de golpe de 10 a sólo seis, sin embargo, dos años después parece que aquellas intenciones se han perdido u olvidado por completo.

Con la confirmación de la llegada del delantero chileno Felipe Mora a los Pumas, son cinco las incorporaciones foráneas que se han registrado en este receso, ya que antes se cerraron los fichajes del argentino Víctor Ignacio Malcorra, el paraguayo Juan Iturbe, el chileno Martín Rodríguez y el paraguayo Carlos González.

Si a eso se agrega que se han quedado en el equipo el español Alejandro Arribas, el chileno Marcelo Díaz y el argentino –naturalizado mexicano- Matías Alustiza en el elenco universitario se acumulan ocho futbolistas nacidos en el extranjero, uno más de los siete que había sido el máximo en el último año y medio.

Si a eso se agrega las llegadas del guardameta Miguel Fraga y del defensa Rosario Cota, a David Patiño le quedarán pocas opciones para jugadores canteranos no sólo en el once titular sino en hasta entre los suplentes que estarán en la banca.

En los hechos, y no en las huecas palabras, Pumas sigue sin recuperar esa mística que lo hizo un equipo diferente, y parece que en la presente gestión no sucederá.

No de Extranjeros en Pumas

Torneo No. de extranjeros Ap.2015 8 Cl.2016 10 Ap.2016 6 Cl.2017 7 Ap.2017 7 Cl.2018 7 Ap.2018 8