W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El daltonismo de Delaney y el fenómeno de Las Águilas

Actualizado a

Peso pesado. Román Torres es el capitán de Panamá y el jugador más pesado de todos los que acudirán a Rusia. Pesa 99 kilos, mide 1,88 metros y juega de central. En su país ha sido muy cuestionado por su sobrepeso pero el panameño, que juega en los Seattle Sounders de la MLS, no tiene ningún complejo al respecto. En la rueda de prensa que ofreció ayer como líder de su selección fue preguntado por sus kilos de más y su respuesta fue inmejorable: se quitó la camiseta ante decenas de cámaras y periodistas y presumió de abdominales para dejar claro que no le sobra ni un gramo de peso.

Economía. El grupo de inversión Goldman Sachs, uno de los más importantes del mundo, augura una victoria de Brasil en el Mundial. Cada cuatro años y aprovechando la cita mundialista, este gigante de la economía publica el informe The World Cup and Economics en el que analiza las posibilidades de cada selección en la Copa del Mundo. Según este informe, España caería en cuartos contra Francia. Esperemos que estén equivocados.

Daltonismo. El centrocampista danés Thomas Delaney reveló ayer ser daltónico, lo que le supone un problema para distinguir las camisetas de sus compañeros de la de los rivales en algunos partidos. En el último encuentro que jugó con Dinamarca, su selección se enfrentó a México. Los daneses jugaron de rojo y México vistió con su indumentaria habitual, camiseta verde y calzón blanco, sin duda un gran reto para alguien con daltonismo rojo-verde como el de Delaney, que reconoció haber tenido algún problema durante el partido. Por suerte para él, Dinamarca no tendrá que enfrentarse a ningún rival con la camiseta verde en la fase de grupos.

Fenómeno. Y más sobre camisetas. La elástica de la selección de Nigeria ha conseguido agotar su existencia apenas unos minutos después de estar a la venta en Internet. Según la Federación de Fútbol de Nigeria han recibido más de tres millones de pedidos por anticipado, tanto de la primera como de la segunda equipación. El diseño está inspirado en la camiseta que Las Águilas llevaron en EE UU 94', Mundial en el que Nigeria alcanzó por primera vez los octavos.