W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Paco Gabriel hace oficial su salida de Chivas

El directivo hizo oficial su salida como director deportivo de Guadalajara y explicó su versión de los acontecimientos.

MéxicoActualizado a
Paco Gabriel hace oficial su salida de Chivas
MEXSPORT

Francisco Gabriel de Anda oficializaó el día de hoy su salida como director deportivo de Chivas. El ex futbolista aseguró que no se dieron las condiciones adecuadas para que continuara con ‘El Rebaño’. Además, señaló que logró entenderse con Matías Almeyda pese a que el entrenador estaba indispuesto de que existiera una figura de director deportivo y que se va con la tranquilidad de haber conseguido una Liga de Campeones de la Concacaf.

En conferencia de prensa, Paco Gabriel dio su versión respecto a su salida del equipo rojiblanco. “Lo único que solicité fue que se analizaran las cosas como son y que se me informara como lo debe estar un director deportivo en una institución como Chivas (…) Si bien yo puse lo mejor de mi hubo temas que venían de atrás que me afectaron como el tema de pago a jugadores, que ya se resolvió. Había muchascosas que se podían lograr, pero no se dieron las circunstancias más favorables”, señaló el ex futbolista.

Igualmente, aclaró la situación de su relación con Matías Almeyda luego de los rumores que señalaban que no se llevaban bien. “Desde que llegue, Matías estaba indispuesto a la figura del Director Deportivo y desde mi llegada no fue lo mejor. Ese tema se resolvió en cinco minutos como gente de futbol y lo resolvimos de la mejor manera”, aseguró.

Finalmente, se dijo contento y agradecido por haber sido invitado a ser parte de la directiva de Chivas y aseguró que se va con un título de Concachampions que marcó su carrera. "Conseguí un título con Chivas y eso marca mi carrera, es muy particular por lo que representa. Es un fenómeno social que rebasa cualquier otro equipo en México”, concluyó de Anda.