W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado: "A Alemania debemos jugarle como equipo chico"

El mediocampista y capitán de la Selección mexicana, Andrés Guardado, afirmó que México debe enfrentar a Alemania como "equipo chico" y recordó al Atlético de Madrid.

México DFActualizado a
Andrés Guardado: "A Alemania debemos jugarle como equipo chico"
MEXSPORT

El mediocampista y capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, tiene claro cómo tendrá que jugarle México a Alemania en el primer partido del Grupo F del Mundial de Rusia 2018: “Como un equipo chico”.

El volante mexicano fue cuestionado sobre cómo es que el Tri debe enfrentar al campeón del mundo en su debut en la Copa del Mundo y no dudó en señalar que aunque la idea es jugar de tú a tú todos los partidos, hay veces que deben jugar como “equipo chico”, como lo hace el Atlético de Madrid en La Liga, según expresó en entrevista para Fox Sports.

“Si bien vamos con la idea de jugar al tú por tú, hay que ser conscientes de que tenemos que ser como un equipo chico y ponérselo muy difícil (a Alemania) en todos los aspectos.

"Hay veces que no podemos pecar de querer ser protagonistas, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme y por eso son lo que son, entonces también ese respeto debido que es bueno.

"Me pongo mucho en el espejo del Atlético de Madrid. Ellos saben que soy muy buenos, pero también se le tiene respeto a los equipos que enfrentan que saben que son un poco mejor que ellos y juegan como equipo chico. Eso México no lo puede perder en el Mundial, saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico y correr y juntarte, jugar a veces al contragolpe”, mencionó.