CHIVAS

Dignidad: la razón por la que Almeyda deja a Chivas

El ahora ex entrenador del Rebaño Sagrado, se presentó ante los medios de comunicación, donde explicó su salida de la institución por un tema de dignidad.

Matías Almeyda, Chivas
Cristian de Marchena
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Moscú Actualizado a

En los últimos meses, José Luis Higuera le hizo la vida imposible. Pidió refuerzos, le dijeron que no había dinero. Solicitó que no fuera vendido Pizarro y que se retuviera a Cota: hoy los dos están fuera. Planeó una pretemporada y la cambiaron sin siquiera consultarlo. La directiva le pasó por encima a su autoridad.

Por eso, Matías Almeyda ha decidido salvaguardar su dignidad y hacerse a un lado. El “Pelado” no es más el técnico de Chivas. Este lunes lo ha confirmado, en una última rueda de prensa en la que le han dejado solo junto a su cuerpo técnico.

“Agradecer nuestra estancia en Chivas, por diferentes motivos decidimos no continuar. Me voy con el corazón roto. Con la lealtad como la que me mostraron. Somos unos iluminados por todo lo que conseguimos. Me da mucha felicidad haberme despedido como lo hice de los jugadores. Mi ilusión ea continuar, jugar el mundial de clubes y seguir, pero es mejor tener dignidad”, explicó Almeyda.

“Si yo fuera directivo, estaría aquí agradeciendo a este cuerpo técnico que tanto dio. Pero quién sabe, quizá yo estoy mal”, aseguró, para externar una evidente molestia por la ausencia de Jorge Vergara, José Luis Higuera y Amaury Vergara. Nadie ha tenido la categoría de ir a decirle adiós.

“Me voy con una imagen muy linda de la gente. La última prueba fue cuando fui a narrar la final de Champions League (en Kiev) y me encontré con un grupo de 20 chivahermanos. Chivas entró en mi corazón, nosotros quedamos en la historia y ahí está en el museo. Este cuerpo técnico se le recordará”, aseguró.

Te podría interesar: Jorge Vergara reapareció en redes para agradecer a Almeyda

“Los jugadores han tenido lealtad hacia mí. Cambiaron la historia, no fue fácil, los protagonistas fueron ellos. La despedida fue muy triste, al saber que no íbamos a continuar, a hacer la pretemporada, de hoy ya no entrenar. Pero el futbol deja amistades. A partir de hoy todos aquí somos hinchas de Chivas, los veremos, los seguiremos, me quedo a vivir aquí en Guadalajara y pediré un bono para venir al estadio”, bromeó el argentino.

“Las condiciones no estaban para seguir, si no estábamos en la misma sintonía, por respeto al que paga un bono, el que viene. Yo no estaba para mentir, hay que ser honesto. Prometimos que íbamos a despertar al gigante y ahora está corriendo. Chivas es muy grande y el significado que tiene para nosotros chivas es muy grande. Este cambio me ha tardado un mes en pensarlo, tenemos familia”, sentenció Matías Almeyda.

Tan desgastada estaba ya la relación con la directiva, que Jorge Vergara ni siquiera una llamada le ha hecho. Su único contacto para decirle adiós del equipo ha sido un simple mensaje de texto. Queda claro que la fractura con la directiva era ya insalvable.

Noticias relacionadas

“Es duro es difícil este adiós. Hace dos días Jorge me mando un chat saludándome y despidiéndome. Yo no guardo rencor no es mi estilo, me quiero llevar lo mejor de Chivas. Yo tenía tres años más de contrato y podía quedarme hasta ser echado y tenían que pagarme los tres años. Pero no soy así, lo mío es la dignidad. Si no hay condiciones, hay que irse. Estaba incómdo, triste, desilusionado por actitudes de algunas personas. No tengo sentimientos de odio o rencor. Me quedo con lo lindo de que Vergara me dio trabajo”, declaró.

“Fue muy difícil tomar la decisión por el amor a este club. Nosotros pensamos que íbamos a terminar el contrato. Queríamos jugar una Copa Libertadores, ganamos el derecho y no se pudo. Nuestro primer torneo internacional fue la Concacaf y la ganamos. Queríamos quedarnos y jugar un Mundial de Clubes, lo queríamos ganar, pesábamos realmente que se podía, pero ahora lo tendremos que ver desde afuera”, finalizó Matías Almeyda.

Te recomendamos en Fútbol