SELECCIÓN MEXICANA

El Tri pisará tierra mundialista con más dudas que certezas

El equipo mexicano abandonará Dinamarca para hacer una parada en Moscú, dentro de tierras mundialistas, antes de llegar a su bunker en Dynamo.

Selección mexicana
David Leah
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
México Actualizado a

El aroma a Copa del Mundo ya se percibe en la ciudad de Moscú. Espectaculares con distintivos del torneo se aprecian a lo largo de sus calles. Los habitantes preguntan a los extranjeros si están aquí para ver el torneo y a qué país apoyarán. La fiesta de cada cuatro años está aquí y la Selección Mexicana está a punto de vivirla.

Será este lunes, cerca de las 17:00 horas, cuando el Tricolor pisará tierra mundialistas. Y lo hará con más dudas que certezas. El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio arribará a la ciudad de Moscú para de inmediato concentrase en las instalaciones del Dynamo, que fungirán como su búnker durante Rusia 2018.

Todo el proceso de Juan Carlos Osorio ha sido severamente cuestionado desde el inicio. Y a partir del 7-0 sufrido ante Chile, en Copa América, la afición mexicana no lo perdona. Pese a la infinidad de críticas, el colombiano ha logrado mantenerse durante todo el proceso y ahora llega al punto de culminación: la Copa del Mundo.

Sin embargo, a diferencia de otros Mundiales, está vez la ilusión no luce encendida. El entorno es pesimista y los últimos escándalos sólo vienen a golpear el ya de por sí decaído ánimo de la Selección Mexicana. La “fiesta de despedida”, después del amistoso ante Escocia ha provocado más problemas de los previstos.

Te podría interesar: Javier Hernández habló claro: Reunión fue por su cumpleaños

A eso hay que sumar la inoperancia meramente deportiva. En los años que Juan Carlos Osorio lleva al frente de la Selección Mexicana, el equipo no ha podido funcionar como eso. El juego de conjunto es escaso, no existe dominio pleno de un esquema táctico y prácticamente todo depende de los destellos individuales que los seleccionados pudieran tener.

Noticias relacionadas

Todo quedo exhibido el sábado, en Copenhague, donde el Tricolor perdió por 2-0 ante Dinamarca, en un juego en que casi nada ha generado al frente. Y en zona baja, la fragilidad de sus jugadores fue puesta en evidencia por el conjunto local, que también se prepara rumbo a la Copa del Mundo.

Tras ese encuentro, la Selección Mexicana se quedó un día más en Copenhague. Y será este lunes, cerca de las 17:00 horas, cuando pisará tierra mundialista. La FIFA le prepara una recepción en Moscú, pero inmediatamente después, el Tri se encerrará en su búnker para concentrarse de cara al debut del próximo domingo, frente a Alemania.

Te recomendamos en Fútbol