W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 0- PERÚ 0

Suecia no encuentra el gol a días de la Copa del Mundo

La selección sueca enfrentó a Perú en sus preparación rumbo al Mundial, donde será rival del equipo mexicano. Llegaron a tres partidos sin anotar.

Actualizado a
Guerrero y Farfán disputaron el partido completo aunque el duelo fue muy cerrado y apenas pudieron intervenir en posiciones de peligro ante Suecia.
PONTUS LUNDAHLEFE

Suecia luce gris previo a la Copa del Mundo. El equipo Europeo siguió con su preparación para competir en Rusia y su nuevo rival fue Perú, combinado nacional también clasificado a la justa mundialista. El encuentro terminó igualado con un marcador sin goles en Gotemburgo, mismo que deja dudas entre los escandinavos. 

Suecia enfrentará a México en el Mundial, pero los suecos no han entregado los mejores resultados en su preparación. Con Dinamarca igualó sin goles, mientras sufrió derrotas ante Rumania y Chiles, dos equipos sin un sitio en el torneo de Rusia. 

Suecia igualó con Perú en Gotemburgo en el último partido de preparación para ambas selecciones en un duelo muy cerrado, de ocasiones contadas y posesión repartida. El esfuerzo defensivo de ambos fue notable y se presentan como dos rivales muy duros de batir en el Mundial de Rusia 2018.

Suecia arrancó el duelo con intensidad, bien situado y dispuesto a llevar la iniciativa. No tardó en generar algunas llegadas peligrosas que generaron dudas tanto en el centro de la zaga como en Gallese. Toivonen y Claesson fueron los hombres escandinavos más activos.

La gran novedad en el once titular fue la entrada de Farfán, que de nuevo coincidía con Guerrero en el ataque. Por lo demás, el equipo de Gareca fue el habitual, el que se espera ante Dinamarca.

El arquero bicolor solventó los remates más peligrosos del conjunto local. Estuvo rápido para salir de sus dominios y evitó un gol espectacular de Claesson con una intervención felina.

Perú también pudo adelantarse, sobre todo con un contragolpe que finalizó Farfán en el costado zurdo. Olsen mandó la pelota a córner. En el ataque estático la tarea fue mucho más complicada y en la medular hubo enormes problemas para generar juego. Las mejores opciones siempre llegaron por los costados.

En el inicio de la segunda parte Perú llevó el peso del juego con muchos pases seguros y otros más profundos, por los costados, que, sin embargo, no inquietaron a Olsen. La primera acción de peligro llegó en el área contraria, cuando Ramos tuvo que emplearse a fondo para despejar una pelota que Toivonen ya buscaba de cabeza.

Con el paso de los minutos Suecia se hizo con la pelota y jugó más en campo rival. Sin embargo, no se produjeron remates de peligro en ningún arco. El desgaste y trabajo defensivo triunfó sobre la calidad y ni Olsen ni Gallese sufrieron bajo palos.

En el tramo final las habituales y sustituciones, numerosas en los dos conjuntos, interrumpieron el ritmo y apenas se vieron acercamientos al área. Farfán lo intentó con un complicado testarazo que se perdió demasiado cruzado.