Selección Mexicana en un sábado del pasado, presente y futuro
Pareciera que en este sábado, la Selección Mexicana tuviera varias conjugaciones. Jugadores que marcaron historia, buscarán confirmar su presente para una nueva generación.
Hoy es un sábado netamente de Selección Mexicana, día en el que el tiempo pareciera empecinarse en no transcurrir para los representativos nacionales. Un día atemporal en el Tri, en el cual de alguna forma convergen pasado, presente y futuro, de generaciones que prometen trazar lo que nunca en la historia del Fútbol Mexicano.
La prometedora selección Sub-21 se juega el título del torneo juvenil Esperanzas de Toulon, campeonato que logró la generación 2012. Aquella selección dorada marcó un precedente en Londres 2012, mismos jugadores que hoy buscan ratificar su mentalidad ganadora, ahora en Rusia 2018. Ambas buscan trazar su camino, aquel que ningún otro mexicano ha explorado.
Pasado | De monarcas en Toulon a históricos mundialistas
México logró por primera ocasión el título del torneo juvenil en 2012. Aquella selección fue gran parte de quienes lograron semanas después el título olímpico en Londres. Héctor Herrera y Marco Fabián encabezaron aquel proyecto. El primero fue elegido como el mejor futbolista del certamen mientras que Fabián se erigió como el campeón goleador.
A su lado también aparecieron Diego Reyes, Javier Aquino y Raúl Jiménez, quienes alzaron el trofeo por primera vez en Francia. Los cinco dejaron trazado un legado que hoy los dirigidos por Marco Antonio Ruiz podrán imitar. Ya rumbo a Londres, José de Jesús Corona, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta se les unirían para la proeza en Wembley, jugadores que estarán presentes en la próxima justa mundialista para confirmar su historia ganadora.
Presente | Recuperar el título y derribar la barrera de octavos
Hoy, César Montes, Diego Lainez, Eduardo Aguirre, Roberto Alvarado y compañía buscarán derrocar a Inglaterra, actuales bicampeones del torneo de Toulon y monarcas Sub-20. Dicha generación ya comenzó el proceso para llegar a Tokio 2020 y, al igual que su generación antepasada, regresar el oro a territorio azteca.
Selección Mexicana en un sábado del pasado, presente y futuro
Por su parte, el representativo absoluto cierra su preparación rumbo a Rusia 2018 en casa de su rival Dinamarca. Aquella camada que logró lo inimaginable hace seis años, hoy busca nuevamente derribar barreras y trascender en la justa veraniega, con el objetivo mínimo de acceder a cuartos de final, el anhelado quinto partido.
Futuro | Legado ganador para un futuro ganador
El proceso que apenas comienza en Francia erigirá desde hoy su historia de cara a las competencias venideras. Serán los encargados de regresar a Toulon dentro de par de años para reafirmar su paso rumbo a Tokio 2020, ser el recambio de generación rumbo a Catar 2022 y llegar consolidados a la justa de 2026, la cual posiblemente puede jugarse en casa y tener oportunidad inigualable de competir por un título mundial.
Un proceso que no solo termina aquí, que se intentará trascender por seis-ocho años, muy similar a lo que hoy se vive con los actuales mundialistas. Es así que en conjunto, convergen dos grandes generaciones de la historia del Fútbol Mexicano, generaciones que han demostrado que son capaces de lograr lo imposible, alcanzar lo nunca logrado y ¿por qué no? posteriormente tener la gallardía de repetirlo y superarlo.
Selección Mexicana en un sábado del pasado, presente y futuro
- Selección Fútbol México
- México Sub-20
- Mundial 2018
- Héctor Herrera
- Marco Fabián
- Raúl Jiménez
- Javier Aquino
- Diego Reyes
- Giovani Dos Santos
- Jesús Corona
- Oribe Peralta
- Selección mexicana
- Selecciones deportivas
- Sub-20
- Mundial fútbol
- Categorías inferiores
- Copa del Mundo
- Fútbol
- Equipos
- Campeonato mundial
- Competiciones
- Deportes