W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Tacos de La Hija de Sánchez, daneses con sabor mexicano

Bien dicen que no importa a qué parte del mundo vayas, siempre te encontrarás a un mexicano... Copenhague no fue la excepción.

DinamarcaActualizado a
Tacos de La Hija de Sánchez, daneses con sabor mexicano
Alejandro Gómez

A los que se lanzaron a Copenhague para seguir al Tri en su preparación para el Mundial (o a quienes puedan venir después), les quiero recomendar que visiten la taquería “Hija de Sánchez”. Su raíz es completamente mexicana; su creadora y chef, Rosío (así con s) Sánchez, nacida en Chicago, de padres mexicanos y radicada en Dinamarca hace casi 10 años. Les dejará un excelente sabor de boca gracias, sobre todo a las tortillas, cuyo maíz es importado desde Oaxaca.

Puedes pedir los tradicionales y excelentemente bien preparados tacos de carnitas o si prefieres, como tu servidor, uno de lengua. También tienen de pollo con mole, de pastor, uno maravilloso de huevo ranchero y para los que busquen algo no tan mexicano, de pescado frito. Otro de campeonato es el taco “Paul” de piel frita de pescado. ¡Quiero regresar!

Ampliar
Alejandro Gómez

Para tomar te ofrecen tepache, micheladas, limonadas o té; pero también puedes pedir un mezcalito pa’l desempance.

Al final, a mí ya no me cupo, además de que ando a “dieta”, pueden pedir una paleta, se ven riquísimas, hay de tres leches, de coco, de aguacate o de té con chilito y mezcal.

Así que ya saben, si pasan por el mercado de Torvehallerne, en Copenhague, no dejen de darse una vuelta por este pequeño local, rebosante de sabor mexicano. Por cierto, porque lo tengo que decir, el precio no es bajo, pero es que en esta ciudad todo es caro.