W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Héctor Moreno y Guardado tendrán minutos frente a Dinamarca

Luego de recuperarse de sus lesiones, los jugadores estarán presentes en el último juego amistoso del Tri.

DinamarcaActualizado a
Héctor Moreno y Guardado tendrán minutos frente a Dinamarca
César Huerta

Han evolucionado de sus lesiones adecuadamente, pero el técnico Juan Carlos Osorio quiere verlos en acción. Por eso, Héctor Moreno y Andrés Guardado recibirán minutos este sábado, ante Dinamarca, en el último amistoso de la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo.

“Mencionar que estamos muy contentos con la incorporación de Héctor Moreno y de Andrés Guardado entrenando normalmente con el equipo. Eso nos da diferentes alternativas. Mañana vamos a enfrentar este juego pensando varias cosas, como siempre tratar de ganar contra un gran rival y creemos que en su idea de juego muy parecida a equipos que vamos a enfrentar. Entonces seguramente que Andrés tendrá participación al igual que Héctor. Los comportamientos que queremos generar y gestionar mañana los van a ver durante el juego”, revela el entrenador nacional, antes del entrenamiento de este viernes.

“Será un partido importante contra una selección que ofrece una buena combinación, Casper Schmeichel, 31 años un portero ya consolidado en la Premier League y jugadores como Delaney, Bendter, Poulsen, creo que será un buen examen para nosotros y obviamente pensando en lo que será el inicio del torneo vamos a buscar esos comportamientos que nos den la gran posibilidad de poder tener un buen arranque de Mundial”, añade el colombiano.

El duelo amistoso se disputará en el Estadio Brondby, a las 20:00 horas (13:00, tiempo de México) y Juan Carlos Osorio confía en que será un buen examen. Y es que ve similitudes entre la Selección de Dinamarca y lo que se topará en la Copa del Mundo ante dos cuadros europeos: Alemania y Suecia.

Tienen un equipo muy bien conformado. Pueden hacerle daño a cualquier equipo, jugaremos con una gran selección y es una gran posibilidad para nosotros de tratar de mostrar lo que hemos entrenado esta semana para ganar partidos como este, ante un rival con una estructura 4-2-3-1, que dependiendo la altura de los volantes por fuera es un 4-4-1 o un 4-4-2, parecido a Suecia. Hemos visto el juego contra ellos, vimos el juego contra Chile y estamos convencidos que jugaremos contra una gran selección y será una gran prueba para nosotros”, concluye Juan Carlos Osorio.