W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio siempre supo de la "fiesta de despedida"

Después de la polémica que se generó por dicho evento, el colombiano indicó que la idea inicial era que estrecharán lazos entre los jugadores.

DinamarcaActualizado a
Juan Carlos Osorio siempre supo de la "fiesta de despedida"
Jorge MartinezMexsport

El escándalo sacudió a la Selección Mexicana, pero el técnico le ha hecho frente. La mañana de este viernes, previo al entrenamiento a un costado del Estadio Brondy, el colombiano Juan Carlos Osorio aborda el tema. Lo hace de frente, sin darle vuelta. Y revela, que siempre estuvo enterado de la “reunión” que tendrían sus jugadores.

Después del partido frente a Escocia en el Estadio Azteca, ocho integrantes del Tricolor se han involucrados en un escándalo por una “fiesta de despedida” acompañados por 30 damas. El caso le dio la vuelta al mundo, a pesar de que ocurrió en el tiempo libre de los futbolistas. Osorio revela que todo el tiempo estuvo al tanto de lo ocurrido.

“De mi parte siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que aparte de ese día ojalá que estemos concentrados otros 25 o 30 y que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ellos”, explica el estratega nacional.

“Creo que era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad por parte de nuestros jugadores para con nosotros, no solamente decirnos lo que iba a pasar sino que estuviéramos de acuerdo”, añade el entrenador colombiano, antes del entrenamiento de este viernes.

Ahora, valora el hecho de que todo vaya retomando el rumbo. Sobre todo, aprecia el hecho de que Héctor Herrera haya podido solucionar el problema familiar que el escándalo le ha ocasionado. Incluso, tuvo que abandonar la concentración para viajar a Portugal. “Sobre el tema concreto de Héctor, en su momento consideré necesario que él fuera a solucionar su situación personal. Aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las condiciones como jugador. Héctor fue, se perdió un solo entrenamiento y vino con mucha energía, con muy buena predisposición y feliz, que es lo más importante de haber estado con su familia y me parece que fue lo mejor para el grupo”, concluye Osorio.

El técnico de la Selección Mexicana viaja a Alemania después del entrenamiento de este viernes, para presenciar el partido amistoso que el cuadro teutón sostendrá por la noche ante Arabia Saudita. Quiere ver personalmente al primer rival dentro de la Copa del Mundo. Después, volverá a Copenhague, para dirigir este sábado el último amistoso del Tricolor, ante Dinamarca.