presentado por
Liga Mexicana - Apertura
LaLiga Santander
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Brujas BRU

-

Genk GNK

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FC Emmen EMM

-

AZ Alkmaar AZ

-

Feyenoord FEY

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

ACS Sepsi SEP

-

Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

-

Besiktas BES

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-

Mundial 2026

¿Por qué United 2026 superó a Marruecos?

¿Por qué United 2026 superó a Marruecos?

¿Por qué United 2026 superó a Marruecos? La triple alianza le ganó al país africano que, por quinta ocasión se quedó con las ganas se organizar un Mundial.

México

La decisión de la FIFA ya se dio, México, Estados Unidos y Canadá le darán vida al United 2026. Por eso te presentamos los motivos por los cuales esta alianza superó a Marruecos, con los puntos a favor y en contra de ambas candidaturas.

Seguridad

En el tema de seguridad, todo se encuentra muy parejo. A pesar de que Marruecos presenta índices de asesinatos menores que Estados Unidos y México, los ataques terroristas entre algunos países vecinos como Túnez, Libia, entre otros, hacen dudar a la FIFA

Los índices en el país africano son de 3 por cada 100 mil habitantes. Sólo Canadá de los tres países que conforman la candidatura americana, es menor a la de Marruecos (1.68), mientras que México es el de mayor riesgo con un 18.7.

Gobierno

Los cuatro países involucrados en busca de que se celebre el Mundial en su país han contado con el apoyo incondicional de su gobierno. Sin embargo, la candidatura americana se tambalea ante la discriminación que hay ante ciertos países por parte del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Infraestructura y Tecnología

En este tema, 'United' lleva mano completamente. Y es que la candidatura norteamericana que es liderada por Estados Unidos cuenta con estadios modernos y por ello no hay necesidad de invertir tanto. Por su parte, en Marruecos se necesitarían construir por lo menos otros ocho estadios. Marruecos invertiría 15 mil 800 millones de dólares, mientras que los tres países sólo 3 mil millones.

El Apoyo

Ambas candidaturas han comenzado a recibir el apoyo de ciertas naciones. Francia y Bélgica ya expresaron su apoyo hacia Marruecos debido a las similitudes y a la unión que hay entre los tres países. Conmebol ha mostrado su apoyo para la 'United', principalmente por la cercanía y que son considerados como países hermanos. Marruecos también tiene los votos de varias naciones del Caribe y gran parte de África y Europa, mientras que Asia se inclina a votar por la candidatura norteamericana.

Cuadro Comparativo entre ambas candidaturas

Candidatura Marruecos Candidatura United
Seguridad Índices de asesinatos de tres por cada 100 mil habitantes Índices de asesinato en Canadá son 1.68, México de 18.7 y 5.3 en Estados Unidos.
Gobierno Gran Respaldo de su gobierno Dudas en Gobierno de Trump por discriminación a otros países
Turismo Casablanca, Marrakech, Volubilis, son algunos de los atractivos turísticos. Desde playas, capitales, rascacielos, montañas, museos y diversidad de climas
Infraestructura y Tecnología Marruecos necesita construir ocho estadios United 2026 ya no necesita invertir tanto en los estadios.
Inversión 15 mil 800 millones de dólares 3 mill millones de dólares
Experiencia Mundialista Marruecos busca ser sede por primera vez del Mundial Antecedentes mundialistas exitosos.
Países que han mostrado su apoyo Asia, África, países caribeños, Francia, Bélgica y Rusia apoyarán a Marruecos Países Sudamericanos han mostrado su apoyo a la candidatura americana
Pasión Futbolística El ADN del fútbol y su pasión están en Marruecos. México es un país de tradición futbolera. Canadá y EUA han incorporado esto en su cultura
Gastronomía Combinación de la cocina local que se enriquece con lo de países cercanos México, EUA y Canadá cuentan con una gran cultura culinaria
Recorridos En cambio entre sedes en Marruecos, serían dos horas como máximo La distancia entre sedes puede ser un problema. De Toronto a Ciudad de México son cuatro horas.

0 Comentarios

Mostrar