W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El 11 histórico de Inglaterra en la Copa del Mundo

1 / 11

Gordon Banks (Portero)

Sin duda alguna la lucha con Peter Shilton en el arco es complicada. Sin embargo, Banks tiene un plus para quedarse con el lugar. Banks fue campeón en la Copa del Mundo de 1966. Hizo una de las mejores atajadas en un Mundial, nada más y nada menos que ante Pelé.

Jimmy Armfield (Lateral Derecho)

Representó en 43 ocasiones a la selección inglesa. Fue considerado como uno de los mejores laterales del mundo luego del Mundial de Chile 62. También formó parte de la selección inglesa campeona en 1966, aunque no pudo jugar un solo minuto.

Bobby Moore (Defensa Central)

El gran capitán del mundial de Inglaterra 66 en el que logró coronarse. Es uno de los futbolistas con más partidos jugados en la selección inglesa (108 partidos).

Billy Wright (Defensa Central)

Fue el primer jugador inglés en llegar a los 100 partidos con la camiseta de la selección. Wright jugó tres mundiales (1950, 1954 y 1958).

Ashley Cole (Lateral Izquierdo)

Cole disputó tres Mundiales con la selección de Inglaterra. El lateral disputó los Mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Bryan Robson (Contención)

A pesar de que sólo tuvo un rol importante en el Mundial de España 1982, Robson también disputó los mundiales de México 86 y de Italia 90.

David Beckham (Interior Derecho)

Una de las grandes figuras del fútbol británico. Tenía una pegada privilegiada que provocó que marcara grandes goles de tiro libre. Sin lugar a dudas uno de los futbolistas más famosos en el mundo.

Tom Finney (Interior Izquierdo)

Marcó 30 goles con la selección inglesa. Disputó el Mundial de Suecia 58 en donde le marcó un gol a su similar de Unión Soviética.

Bobby Charlton (Media punta)

Segundo máximo goleador de la selección de Inglaterra con 49 goles. Jugó cuatro mundiales de fútbol (Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70.

Jimmy Greaves (Delantero)

A pesar de que Geoff Hurst se llevó todas las palmas en el Mundial de Inglaterra 66 por el triplete que marcó en la final ante Inglaterra, Greaves marcó 44 goles con la selección inglesa y también participó en el Mundial de Chile 62.

Gary Lineker (Delantero)

Se quedó a un gol de igualar el récord de Bobby Charlton. Lineker es considerado uno de los mejores delanteros ingleses en la historia. Fue máximo goleador en México 86. También jugó el Mundial de Italia 90.