W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Krasnodar con 25 por si Carvajal...

Actualizado a

La Selección parte hoy hacia Krasnodar con dos hombres de más: veinticinco en lugar de veintitrés. No son polizones, sino Vallejo y Rodri. Se trata de una precaución por si hubiera que cubrir alguna baja de última hora, posibilidad que el reglamento permite. La FIFA admite que hasta 24 horas antes del primer partido de la selección de que se trate se pueda sustituir a un jugador de la lista de veintitrés, en caso de lesión acreditada. Carvajal va entre algodones. Todos le vimos llorar desconsoladamente al caer lesionado en Kiev. Lopetegui decidió apurar con él todas las posibilidades, le citó, se ha tratado y viaja a Krasnodar, pero...

El pero es que la cosa no ha ido tan estupendamente bien como se deseaba, y no se ha podido descartar que al final sea baja. Hay hasta el día 14 para decidirlo, porque España debutará el 15, ante Portugal. Si tuviera que quedar fuera, lo más probable sería que la plaza libre fuera para Rodri. No es defensa, es medio centro. Esa es la única posición que no está duplicada en la lista inicial. Una eventual baja de Busquets no podría ser cubierta con garantía. Ante Suiza jugó ahí Thiago, pero no es su sitio: ni cubre ni corta tanto como Busquets, ni tiene su seguridad en el pase. Thiago, jugador de más arriba, es más propenso a arriesgar.

Con Rodri se perdería un hombre en la defensa, que pasaría de ocho a siete. Si el elegido fuera Vallejo seguiría habiendo ocho defensas, pero no parece probable. Vallejo ha entrenado como una fiera, Lopetegui está encantado con él y su idea es utilizarle para entrenamientos de espacios reducidos, pero no que sea el recambio para cubrir el hueco de Carvajal, si finalmente se produjera. Al fin y al cabo, en la defensa hay dos polivalentes, Nacho y Azpilicueta, lo que ayuda en caso de cubrir bajas. Pero ninguna solución sería mejor que un Carvajal recuperado. De ahí que haya ido y que se apure la posibilidad hasta el último día.