W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve hace números por Lewandowski si sale Higuaín

El interés del Chelsea en el Pipita ha activado las operaciones en los despachos de la Juve, que ya hace números por el delantero polaco.

Actualizado a
La Juve hace números por Lewandowski si sale Higuaín
CHRISTOF STACHEAFP

Ha sido declarar Higuáin su deseo de jugar algún día en la Premier y activarse todas las alarmas. La Juventus no contaba con este inesperado contratiempo, y aunque no parece que los anhelos del Pipita sean inmediatos, en el club turinés se han puesto a buscar un recambio de garantías en el mercado, por si acaso.

"Estoy tranquilo, tengo un contrato con la Juventus y nadie me dijo nada sobre el futuro. Por ahora estoy feliz y espero que mi hija crezca en Turín, pero un día me gustaría jugar en la Premier League, donde los partidos son espectaculares", ha dicho Higuaín en la ESPN.

Con el Chelsea al acecho del delantero argentino, la posibilidad de que Mauricio Sarri acabe dirigiendo a los blues abriría definitivamente las puertas de Stamford Bridge al Pipita, lo que obliga a la Juventus a buscar una alternativa de garantías. Y pocos delanteros ofrecen más garantías que Robert Lewandowski. Con el polaco decidido más que nunca a abandonar la Bundesliga después de un periplo exitoso en Dortmund y Múnich, el goleador es pretendido por todos los grandes de Europa, especialmente por el Real Madrid. Pero existe un hándicap, su elevado precio: con contrato en el Bayern hasta junio de 2021, su cláusula de salida es de 200 millones de euros.

Lo que no admite debates son sus cifras: máximo goleador de la Bundesliga con 41 tantos, donde lleva tres temporadas superando las 40 dianas. Un francotirador de élite que podría acercar a la Juve al que será su gran objetivo para la próxima campaña, la conquista de la Champions.