W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano ya sabe que el Madrid no se esforzará por renovarle

Es lo que se deduce de la primera reunión entre Mendes y el Madrid aunque hoy mismo habrá un nuevo encuentro entre las dos partes.

Actualizado a
Cristiano supo de la situación ayer en Cascais.
REUTERS

Cristiano supo ayer, en la concentración de Portugal en Cascais, que el Madrid no va a hacer un gran esfuerzo para satisfacer sus pretensiones económicas en una hipotética renovación de contrato. Este ha sido el resultado de la primera reunión que mantuvieron el martes en Madrid su representante, Jorge Mendes, con altos dirigentes de la entidad. En ella, la parte del jugador quedó con la sensación de que el Madrid está más por hacer hueco a una futura estrella, como Neymar, que por mantener a la que ya tiene y que ha sido fundamental para la conquista de las últimas cuatro Champions en cinco años.

Las dos partes se emplazaron para una nueva reunión que se producirá hoy mismo. Cristiano lo dejó muy claro a su entorno: quiere empezar el Mundial sabiendo cuál sería su futuro. Y éste parece estar cada vez más lejos del Madrid. El portugués, a sus 33 años, tiene contrato hasta 2021 y cobra 21 millones de euros netos. Su intención es que le acerquen a la cifra que cobra Neymar, 37 millones netos al año en el PSG. El cinco veces Balón de Oro (tantos como Messi), piensa que se lo ha ganado a pulso. Y todo, más allá del proceso judicial en el que se encuentra inmerso por presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

No hay acuerdo. Las posturas están muy alejadas y no tiene pinta de que se acerquen. Cristiano se siente engañado después de que Florentino le prometiera una revisión de contrato tras su doblete en la final de la Champions de 2017 en Cardiff. Tras ganar el Mundialito, Cristiano ya se lo recordó al presidente (“Me gustaría quedarme toda la vida aquí, pero es algo que depende de Florentino”). En los festejos a pie de campo en Kiev soltó su última bomba. Su “he sido feliz en el Madrid” sonó a despedida. La salida de Zidane aleja más aún al portugués de la entidad blanca... Hoy se escribirá un nuevo capítulo.

Y cumbre por David de Gea

En la reunión mantenida por Jorge Mendes con los ejecutivos del club en el Bernabéu, el agente aprovechó para preguntar por De Gea, al que representa. Es un secreto a voces que el Madrid lleva tres años intentando su fichaje. Mendes quiso saber si el interés se renovaba para este verano. Según Jugones, esta vez la respuesta del club fue más tibia: “Keylor Navas se ha ganado el derecho a seguir defendiendo la portería del Madrid”. De Gea está ilusionado ante la posibilidad de un traspaso de Old Trafford al Bernabéu y el Madrid no lo ha descartado en absoluto. Influirá también lo que ocurra en el Mundial y todo dependerá de lo que diga al respecto el nuevo entrenador.