NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Edson Álvarez se mete en el gusto de Osorio

El joven americanista se perfila como posible titular en la lateral derecha del Tricolor, para la Copa del Mundo

CopenhagueActualizado a
El joven americanista se perfila como posible titular en la lateral derecha del Tricolor, para la Copa del Mundo
Victor PosadasMEXSPORT

Tiene apenas 20 años y si hace algunos meses alguien hubiera dicho que sería titular en una Copa del Mundo, casi nadie lo creería. Hoy, esa posibilidad luce muy cercana. Edson Álvarez le va llenado de a poco el ojo al técnico de México, Juan Carlos Osorio y en la recta final antes de Rusia 2018, se perfila como un serio candidato a iniciar ante Alemania.

El colombiano interrumpe la práctica, en la cancha cuatro del complejo Brondby, en Copenhague, Dinamarca, para dar instrucciones. “Mire Edson, vaya, vaya, toque a Carlos Vela y apóyele”, le dice. El americanista hace caso. Cuando la jugada corre, se agrega al ataque. Deja le redonda para el extremo derecho y hace la pasada por fuera.

Vela le devuelve. Centro de Edson Álvarez. Gol. El técnico sudamericano reacciona con alegría. “Así, eso Edson, buenísima”, le dice. Y la práctica entonces continúa. La Selección Mexicana se prepara de cara al duelo del próximo sábado frente a Dinamarca, en el último amistoso antes de la Copa del Mundo.

Juan Carlos Osorio pone especial énfasis en esa posición: la lateral derecha. Pero el americanista empieza a tomar ventaja por su disponibilidad para cumplir con otras tareas. En un mismo partido, como el sábado pasado frente a Escocia, es capaz de jugar en tres puestos distintos. El colombiano lo movió a la contención y terminó como central en el Azteca.

PULE EL CUADRO

El debut de México en el Mundial será el 17 de junio ante Alemania y para el entrenador, la última posibilidad de experimentar será el sábado frente a Dinamarca. Pero él mismo ha dicho que el esquema ante los germanos lo tiene ya definido: 4-3-3 y los nombres comienzan también a tomar forma.

En la práctica de futbol, este miércoles, Guillermo Ochoa apareció con los suplentes, pero poco después tomó su lugar con los titulares. El resto del cuadro formó con Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano.

Ese es el equipo que se perfila para abrir la Copa del Mundo, con una sola excepción: Héctor Herrera por Rafael Márquez. En el entrenamiento de este miércoles, el jugador del Porto no ha estado presente, por contar con un permiso especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?