W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Raúl Gudiño, a las órdenes de Matías... “o quien esté”

El guardameta mexicano se presentó este martes con Chivas y aseguró que su mente se encuentra puesta en triunfar con el Rebaño.

MéxicoActualizado a
Raúl Gudiño, a las órdenes de Matías... “o quien esté”
MEXSPORT

El problema está en realidad lejos de resolverse. La directiva de Chivas aparenta calma, asegura que Matías Almeyda es su técnico, pero sabe que la continuidad del argentino no es segura. Se buscó finiquitarlo y la institución se echó atrás cuando vio lo que costaba. Ahora, es una incógnita lo que sucederá. Por eso, al ser anunciado como refuerzo, el portero Raúl Gudiño asegura que se pondrá a disposición de “quien esté”.

“Son cuestiones de Matías y la directiva, sé que van a llegar a un acuerdo. La impresión que tengo es la que todos tienen: es un entrenador que ha ganado y ha hecho muy buenas cosas por el Guadalajara. Es un entrenador a quien respeto y admiro por todo lo que ha. Yo estoy a disposición del entrenador que esté, ahora está Matías, mañana no sabemos quién esté, hay que estar a disposición de quien esté”, asevera Raúl Gudiño.

Este martes, el portero mexicano fue anunciado como refuerzo del club que lo vio nacer. Llegará cedido al Guadalajara, con la idea de que dejar Europa para jugar en México no significa un retroceso en su carrera. Ahora, su mente está puesta en triunfar con el Rebaño Sagrado.

“Es muy grande la responsabilidad, no solamente por la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. Para mí es muy importante, es un gran paso en mi carrera jugar en la Liga MX, fue algo que no logré y ahora no queda más que trabajar”, explica.

“Uno nunca piensa, creo que me han tocado vivir momentos, paso tras paso, el futbol da muchas vueltas, ahora estamos aquí también. Creo que venir de Europa no nos da un plus o un paso adelante. Lo que buscamos siempre es trabajar, el lugar (como titular) ahí está, hay que buscarlo siempre. Es el club donde me formé, es el club donde ya he pasado grandes momentos: buenos, malos. Ahora podré estar con mi familia. Esperemos darle satisfacciones y grandes cosas al Guadalajara”, agrega Gudiño.

Y aunque es muy joven, llega con un importante respaldo en su currículum: es el único arquero mexicano qué hay jugado en la Liga de Campeones de Europa. Lo hizo con el APOEL de Chipre, club con el que jugó a préstamo la temporada pasada.

“Es una responsabilidad más grande, haber jugado Champions es una experiencia muy bonita, un sueño cumplido. Pero le damos vuelta a la pagina, ahora vienen nuevos objetivos, nuevas metas, hay que cumplirlas también”, concluye el nuevo portero de Chivas.