W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

"Es un día libre y no han faltado a un tema de entrenamiento"

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, habló sobre el escándalo de los seleccionados mexicanos y señaló que no va a considera a los jugadores.

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, habló sobre el escándalo de los seleccionados mexicanos y señaló que no va a considera a los jugadores.
Jorge MartinezMEXSPORT

El entorno de la Selección Mexicana vive momentos complicados. Este martes se dio a conocer que tras el amistoso ante Escocia, los futbolistas aztecas tuvieron una fiesta que se prolongó hasta la mañana del domingo, día que los elementos del Tricolor viajaron a Europa para encarar la parte final de su preparación para el Mundial de Rusia. 

Te puede interesar: Los escándalos más recordados del Tricolor en los últimos años

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, habló al respecto en Cancún, lugar donde se está realizando la Semana del Fútbol. El directivo azteca señaló que no habrá sanción para los jugadores involucrados, ya que se encontraban en un día libre con permiso del cuerpo técnico. 

"Son los riesgos que uno corre con la libertad, no es que nos guste o no, simplemente hay que tener claro que es un día libre y no han faltado a un tema de entrenamiento o concentración. En el tema de los valores yo no voy a condenar a los jugadores, es una decisión libre que puedan disponer de su tiempo, pactado con la organización previo a una semana del viaje. El tema de la libertad es un tema complejo, por supuesto", expresó Cantú.

Además, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol concluyó con la siguiente frase: "Son los riesgos que tiene la libertad y esa postura no la vamos a cambiar"

Hasta el momento, ningún seleccionado nacional azteca se ha pronunciado al respecto, así como tampoco el cuerpo técnico del Tricolor. La Selección Mexicana se encuentra en Dinamarca preparando el último amistoso antes del debut de la Copa del Mundo ante Alemania.