Cruz Azul

El día que Cruz Azul decidió despedir a toda su plantilla

Luego de la sorpresiva decisión de la directiva de Chivas, al despedir a Almeyda, recordamos un caso que vivió la Máquina.

México
0
El día que Cruz Azul decidió despedir a toda su plantilla

La situación que se vive en Chivas por todas las problemáticas que se suscitaron desde que los jugadores alzaron la voz, y exigieron que se les respetara lo acordado en cuanto a las primas del doblete que ganaron en 2017, lo cual repercutió en que hasta el momento la directiva tomara la  extrema decisión de darle sorpresivamente las gracias al estratega, Matías Almeyda; por lo que hace recordar un caso que sucedió en el 2003 con la Máquina.

En el Clausura 2003, Cruz Azul era dirigido con Mario Carrillo, comenzó muy mal el torneo, ya que en los primeros nueve juegos consiguió solo seis puntos, producto de tres derrotas y seis empates, pero una goleada de 6-1 contra el Fénix uruguayo fue lo que detonó la bomba, por lo que el 12 de marzo de ese año, “Capello” Carrillo fue despedido de la dirección técnica.

Sin embargo, eso no fue lo sorpresivo, sino que la molestia de Billy Álvarez llegó a una decisión extrema, pues determinó rescindir el contrato de todos los jugadores del primer equipo, y les dio la opción de renegociar por las siguientes 10 fechas del campeonato, esto para dejar en claro que todos eran responsables.

En aquella ocasión, Billy aseguró que todos tendrían una indemnización, y que si era necesario, jugarían con las fuerzas básicas, pues necesitaban sacar 6 puntos en nueve partidos. Una de las nuevas condiciones fueron un sueldo base de acuerdo al nombre de cada jugador, y si querían más dinero tendrían que ganar partidos; una de las condiciones era conseguir 23 de los 30 puntos que les quedaban por disputar.

Te puede interesar: La salida de Almeyda de Chivas dolió más que la de Zizou del Madrid

Ante esa extrema decisión por parte de la directiva celeste, los jugadores del primer equipo se unieron para protestar, y muchos se negaron a la renegociación del contrato. Al final, once jugadores aceptaron la recisión e indemnización: Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Miguel Zepeda, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi, Juan Francisco Palencia. Todos ellos fueron despedidos.

Jugando con hombres de las fuerzas básicas, Cruz Azul consiguió su primer triunfo en el torneo, derrotando 2-0 a Pumas con doblete de Juan Carlos Cacho. Pero a la postre, para la jornada 12, Guillermo Álvarez recapacitó y decidió darles otra vez su lugar a 6 jugadores de los que optaron por rescindir el contrato: Oscar Pérez, Gilberto Jiménez, Flavio Davino. Palencia, Miguel Zepeda y Melvin Brown regresaron al equipo. Al final, solo cinco jugadores terminaron separados Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi y Sergio Almaguer.

 

 

900
2029
900
900
956
759
1888
Ver galería

Los 7 técnicos que sorprendieron con su salida

Zinedine Zidane | Real Madrid

Después de darle al Madrid su tercera Champions League de forma consecutiva, el francés presentó su renuncia porque a su ver, el equipo necesita una modificación. “Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”, sentenció.

Matías Almeyda | Chivas

El ‘Pelado’ regresó a la grandeza al Guadalajara, pero las diferencias con la directiva terminaron por romper la relación y el argentino abandonó el proyecto tras ganar cinco títulos.

Ricardo la Volpe | Chivas

Sólo estuvo en cuatro partidos con el Rebaño Sagrado, porque llegó en la recta final del Clausura 2014 y cuando estaba en la pretemporada de cara a la siguiente campaña se anunció su despido, consecuencia de un caso de acoso sexual.

Miguel Herrera | Selección Mexicana

Llegó como el “bombero” del Tri para Rusia 2014; después de ganar la Copa Oro de 2015, el ‘Piojo’ junto a su hija protagonizaron una pelea con Christian Martinoli y Luis García que le costó el puesto al estratega.

Sergio Markarían | Cruz Azul

Otro caso en el cual, las diferencia entre entrenador y directiva le cuesta el trabajo a uno; eso le sucedió al uruguayo que había conformado a unos Cementeros en 2008 cuyo estilo aún recuerdan los seguidores del club.

Luis Enrique | Barcelona

A principios de 2017, el timonel se reunió con los dirigentes del Barcelona para advertirles que estaba indeciso de renovar su contrato, anécdota que reveló el mismo día que anunció su renuncia del equipo.

Leo Beenhakker | América

En la década de los 90, el neerlandés terminó abruptamente su relación en el Nido, en su momento no se dieron detalles, pero en 2010 reveló que fue por defender la alineación de Joaquín del Olmo que no agradaba al entonces presidente del club, Emilio Diez Barroso.

1 / 7