W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperanzas de Toulon

El Tri Sub-21 cumple contra China y acaricia las Semis

La Selección Mexicana que participa en el Esperanzas de Toulon, derrotó a los asiáticos con un contundente 3-1 que lo deja con siete puntos en su grupo.

MéxicoActualizado a
El Tri Sub-21 cumple contra China y acaricia las Semis
ISABELMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-21 que participa en el torneo Esperanzas de Toulon, sigue con su buen paso, por lo que en su tercer y último partido de la fase de grupos, vencieron con contundencia a la selección de China, por marcador de 3-1, por lo que aseguran la siguiente ronda del campeonato juvenil.

En la primera mitad, México tuvo la primera, apenas al arranque del encuentro, por conducto de Diego Lainez, quien recortó de excelente forma dentro del área y sacó el tiro, pero el portero Fan, reaccionó y sacó el remate. Los asiáticos subieron la intensidad, pues buscaban irse al frente en el marcador, el cual se puso a su favor a los 12 minutos de juego, luego de que en una salida, los aztecas regalaron un balón, el cual aprovechó China y Deng puso el 1-0.

Sin embargo, los mexicanos reaccionaron de buena forma, pues luego de verse abajo en el marcador, adelantaron líneas y se fueron al frente, lo que fructificó al minuto 28’, tras un buen desborde de Uriel Antuna, quien sacó un centro raso que conectó Roberto Alvarado para mandar el balón al fondo de las redes y decretar el empate 1-1.

Al 35’ el Tri le pudo dar la vuelta al marcador, pues el jugador más habilidoso y de buen toque, Diego Lainez, colgó un gran centro por banda derecha en un tiro libre, el cual fue directo al manchón penal, donde Eduardo Aguirre se elevó y con un certero cabezazo le dio la vuelta al marcador 2-1 a favor de los aztecas, con el cual se fueron al medio tiempo.

Ya en la parte complementaria, la escuadra mexicana quiso imponer condiciones desde los primeros minutos, con un juego intenso, pero los asiáticos salieron con la intención de igualar el marcador, sin embargo, el partido se volvió ríspido, ya que los asiáticos comenzaron a cometer muchas faltas.

Lo más destacable de la segunda mitad se dio al minuto 56, cuando se marcó un penal a favor de México, luego de un jalón dentro del área de Sun sobre el “Cachorro” Montes, el cual cobró Eduardo Aguirre de excelente forma para dejar el marcador con ventaja azteca y sumar su doblete en este encuentro, el cual terminó con un contundente 3-1.

Con este marcador, la Selección Mexicana dirigida por el “Chima” Ruíz, lidera momentáneamente su grupo con 7 unidades, pero queda a la espera del marcador entre Inglaterra y Qatar para definir al primero y segundo lugar, respectivamente.

 

#Sub21 | ¡Triunfo! 💪🏼

Cerramos invictos la Fase de Grupos del @TournoiToulon. ✅ 🇲🇽 #DíaLala | #GoLALAzo | #NadaNosDetiene pic.twitter.com/K80UYS8IT1 — Selección Nacional (@miseleccionmx) 1 de junio de 2018