América busca a Miguel Borja, máximo goleador de Colombia

América

América busca a Miguel Borja, máximo goleador de Colombia

América busca a Miguel Borja, máximo goleador de Colombia

HENRY ROMERO

REUTERS

Las Águilas anhelan reforzar su ataque por eso se fijaron en el atacante que presume la mejor cuota goleadora en los torneos cortos de la liga cafetera.

México

El torneo anterior, América reforzó su ataque con elementos como Henry Martín, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen; sin embargo, estos mantuvieron una irregularidad que obliga a Miguel Herrera a buscar a un referente ofensivo más, para ello volteó al fútbol sudamericano donde encontró a Miguel Ángel Borja, quien presume la cuota goleadora más alta en la historia de los torneos cortos con 19 anotaciones.

Actualmente el artillero milita en el Palmeiras de Brasil, donde cuenta con ocho dianas en 16 encuentros del brasileirao; aunque en este año futbolístico su mejor rendimiento lo dio en la Copa Libertadores donde logró un promedio de un gol por partido, pues en seis cotejos rompió seis redes.

De lejos, el mejor rendimiento de Miguel Borja se dio cuanto vestía la camiseta de Cortuluá en Colombia donde pasó a la historia al poner la mayor cuota goleadora en torneos cortos con sus 19 anotaciones que dejó atrás la marca que impusiera en 2009, Jackson Martínez.

El oriundo de Tierralta siempre deja huella en los equipos que pisa; durante su estadía en el Atlético Nacional no tuvo mayor participación en la liga donde apenas 379 minutos en 2016, lo cual contrastó en la Copa Sudamericana donde fue titular y se adjudicó seis goles en ocho juegos, siendo que en la Libertadores logró mandar el balón al fondo de la red cinco veces en cuatro encuentros.

A falta de una sorpresa de último momento, Miguel Borja estará con la selección cafetera en el Mundial 2018 y si bien no se perfila para ser titular, bien podría aprovechar los minutos que le den para brillar en Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar