Peláez: "Jugadores no están transferibles por indisciplina"
El director deportivo de Cruz Azul aseguró que los futbolistas que buscan reacomodar en otros equipos son buenos elementos y simplemente se trata de una reestructuración deportiva.
Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, aparece en un video que publicó el club en su cuenta oficial de Twitter, en el cual aclara que las bajas del equipo no son por indisciplina sino que simplemente buscan fortalecer a la escuadra celeste en diferentes sectores de la cancha.
"Hemos tenido jornadas largas de trabajo, con el técnico, para fortalecer al equipo, pero en lo absoluto, para nada son indisciplinas, no he recibido más que opiniones favorables de todos los jugadores que están transferibles, primero como personas y posteriormente como jugadores. Realmente no es esa la causa, estamos tratando de fortalecer al equipo en diferentes zonas, es una decisión deportiva", indicó el directivo.
"Las referencias que tengo, tanto de Velázquez, como de Rocco, Silva, Rodríguez, Mora, de los jugadores que están transferibles, son buenas, muchos de ellos son jugadores de Selección Nacional, estamos cocientes de ello, pero la idea es, sin duda, fortalecer al equipo, renovar y la expectativa que tenemos todos, tanto la afición como el cuerpo técnico, que el equipo clasifique por obligación y pelee permanentemente el título", añadió.
La Máquina puso transferibles a 22 jugadores, de cara al inicio del torneo Apertura 2018; sin embargo, el plantel se encuentra en plena ingeniería con las llegadas de Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Milton Caraglio. Además, Andrés Rentería es una opción.