W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | RIVAL DEL TRI

Manuel Neuer debe jugar ante Austria o no irá a Rusia 2018

El guardameta alemán tiene hasta el sábado para saber si juega la Copa del Mundo y depende de si juega el amistoso ante Austria. La Selección Mexicana estará pendiente.

Actualizado a
El portero Manuel Neuer durante la sesión de entrenamiento en Eppan.
SASCHA STEINBACHEFE

El portero alemán Manuel Neuer tiene hasta el sábado para saber si va al Mundial de Rusia 2018, toda vez que en el seno de la selección teutona se le puesto un ultimátum: debe jugar el partido amistoso que la Mannschaft tiene el sábado ante Austria o no iría a la Copa del Mundo.

Esta evolución del guardameta alemán será seguida por sus tres rivales del Grupo F, encabezados por la Selección Mexicana, además de Suecia y Corea del Sur. 

Alemania sigue pendiente del estado de Manuel Neuer y su puesta a punto de cara al Mundial. Tras perderse casi toda la temporada con el Bayern debido a varias fisuras en el metatarso de su pie izquierdo, el meta titular de la Mannschaft volvió a estar bajo palos ayer por primera vez en un partido de entrenamiento ante la Sub 20 alemana (7-1). Eso sí, el portero de 32 años tan sólo disputó la segunda parte (de 30 minutos) y desde la campeona del mundo avisan que deberá jugar los 90 del amistoso frente a Austria el sábado si quiere viajar a Rusia.

“Si no juega no deberíamos hablar del Mundial“, dijo Andreas Köpke, entrenador de porteros de la Mannschaft, en declaraciones recogidas por el diario Süddeutsche Zeitung. A pesar de ello, Köpke se mostró optimista en cuanto a las oportunidades del meta: “Creo que se puede decir así de claro: Neuer jugará ante Austria”. El hecho de haber estado una temporada íntegra al margen y la falta de ritmo al máximo nivel tampoco inquietan al miembro del staff de Joachim Löw. “Confiamos plenamente en Manuel”, explicó Köpke.

El propio Neuer también se mostró satisfecho con su recuperación.“El pie está evolucionando bien“, dijo a la web del Bayern. “Me lo estoy pasando genial en las sesiones de entrenamiento, puedo hacer de todo y pienso que los entrenadores también están contentos“, agregó. La única opción que baraja Löw es llevarse a Neuer en plenas condiciones para que sea titular desde el primer partido ante México (17 de junio). Empezar como suplente para seguir con su puesta a punto en Rusia quedó descartado por el seleccionador. En ese caso sería Ter Stegen el elegido para cubrir el marco alemán.