W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pide refuerzos a su directiva para competir

Jair Pereira mencionó que necesitan un plantel con más experiencia que ayude a los jóvenes a consolidarse.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pide refuerzos a su directiva para competir
Mexsport

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, declaró hace unos días que, sin importar el plantel, la exigencia será la misma: calificar, pelear por el título y hacer un gran Mundial de Clubes. Pero hasta ahora, el equipo se ha debilitado con la salida de jugadores importantes. Y los propios futbolistas rojiblancos le piden a su directiva que haya refuerzos para aspirar a lograr las metas establecidas.

“Chivas siempre tiene que estar peleando los primeros puestos, pero hay que ver también la realidad del plantel que vamos a tener. Una cosa es lo que diga nuestro director deportivo, que siempre será respetado porque él es quien está a cargo de hacer las negociaciones de jugadores y de conformar un plantel junto con hoy todavía nuestro técnico Matías. Es una realidad es que todos los equipos se están reforzando de buena forma y nosotros necesitamos también tener gente que nos pueda ayudar. Si no, va a ser con pura gente joven que tiene gran talento, pero a muchos les falta bastante madurez par afrontar compromisos fuertes”, explica Jair Pereira.

“Sin demeritar su trabajo, son jugadores (los jóvenes) que tienen gran calidad, por algo están en Primera División, pero la realidad de lo que se viene viviendo es que todos los equipos se están reforzando de muy buena forma, porque aspiran a ser campeones. Chivas tiene que ser uno de esos equipos que aspire a ser campeón, pero sí necesitas reforzar todas las líneas. Hemos perdido jugadores importantes, pero sería muy prematuro hablar de esa cuestión porque aún no se cierran los registros, aún no sabes si Chivas se refuerza o no. Como opinión personal es nada más eso: hoy en día la Liga te exige cada vez más y esperamos poder contar con gente que nos ayude”, añade el defensor central.

Guadalajara se preparar para disputar tres competencias el próximo semestre: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes. Hasta ahora, no se ve cómo pueda fortalecer su plantel, al contrario. “Siempre que vas a disputar torneos internacionales y un torneo local donde los otros equipos que siempre están peleando los primeros puestos se están reforzando de buena forma, es obvio que necesitas también reforzarte. Y más cuando no está permaneciendo el equipo con el que fuiste campeón en el 2017 y ahora mismo en la Concacaf”, sentencia Pereira.

Y antes de exigirle al Guadalajara, el defensor central pide ubicar la realidad. “A Chivas obviamente no le puedes pelear su historia, porque finalmente es un equipo grande, es el equipo mas grande de México y lo ha demostrado: con cantera y gente joven ha disputado campeonatos, pero siempre es bueno también hacer un análisis y saber con qué plantel vas a disputar el siguiente torneo”, afirma.

“No te digo que Chivas no esté para pelear, Chivas tiene que pelear en donde esté. Tienes que sacar ese orgullo de ser mexicano, de saber que el mexicano puede y que con gente joven también puedes hacer cosas grandes. Pero hay una realidad dentro del futbol, una realidad de gente que tiene experiencia. Simplemente hay que hacer un análisis de qué es lo que va ser nuestro equipo. Uno nada más le queda como gente de experiencia tratar de arropar a los jóvenes y enseñarles lo que en algún momento a nosotros nos enseñaron. Tenemos que estar preparados para lo que venga y darlo todo por este club”, concluye Pereira.