Luis Miguel, la serie

Luis Miguel se prepara como militar en el capítulo 6 de la serie


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Estados UnidosActualizado a
Luis Miguel se prepara como militar en el capítulo 6 de la serie

Llegó un capítulo nuevo de Luis Miguel, la serie y a diferencia del último episodio, se ve al Sol’ mucho más maduro y en busca de encontrar soluciones a todo lo causado por sus problemas con la fiesta y el alcohol. Además, se muestran esbozos de la preparación de uno de los videos más icónicos del cantante nacido en Puerto Rico.

(Alerta de spoiler: A partir de este momento, detalles importantes de la trama serán revelados)

7 cosas que pasaron en este episodio

  • El abuso y cansancio en su etapa infantil
  • Su acercamiento a las drogas por parte de su papá
  • El entrenamiento militar para ‘la Incondicional’
  • Su amistad con el cadete Tello
  • Nuevas pistas de su mamá
  • Disculpa con Fabiola, ‘la chica del bikini azul’
  • Reacercamiento con Hugo López

Resumen del capítulo

Los 53 minutos del episodio 6 arrancan mostrando a Luis Miguel despertando por la mañana tras una fiesta. Su casa está llena de gente y lo despierta el sonido del teléfono. Al otro lado de la línea está Alex, su hermano, quien le dice que fue a Italia a buscar a su mamá y su tía conoce el paradero de Ridone, el hombre con el que supuestamente vive Marcela Basteri.

‘LuisMi’ le pide que sea cauteloso y que lo mantenga al tanto de cualquier noticia. Mientras tanto, en la oficina de Hugo López, manager del ‘Sol’ que el capítulo pasado había anunciado su ruptura laboral con él, recibe al papá de Fabiola en su oficina para platicar sobre el incidente del coche, y le pide tiempo para llegar a un arreglo económico.

En otro plano de la serie, se ve a Luis Miguel preparando su siguiente video, el de “La Incondicional”, para el cual tiene planeado grabar en un colegio militar desempeñando diversas suertes propias de un miembro del ejército. Para poder hacerlo, es advertido de la obligatoriedad de tener que tomar un entrenamiento de una semana que le permita grabar en el recinto.

Pero el cantante hace caso omiso y decide aventurarse al reto. Así, comienza su dura preparación, acompañado siempre del cadete Tello, un joven estudiante del colegio militar que es asignado para ser el apoyo de ‘Mickey’ a lo largo de la semana.

A pesar de lo complicado que resulta todo por el cansancio de las pruebas físicas desempeñadas en la academia, ‘LuisMi’ comienza a entablar una genuina relación amistosa con Tello, quien le platica de su origen y de su familia, sobre todo en el importante momento que vivía a punto de acabar sus estudios.

El artista de origen puertorriqueño también le platica de su mamá, y le confiesa que tiene mucho que no la ve. Es entonces que la serie viaja al pasado para seguir explicando el alejamiento de Marcela Basteri.

En 1982, Luis Rey sigue dando muestra de sus abusos sobre el pequeño ‘Mickey’, que ya es retratado para ese momento como una estrella, aunque ello implique mucho agotamiento. Y es que la grabación de “Ya Nunca Más”, una de sus películas más famosas, y sus presentaciones nocturnas, han terminado por exprimir toda energía del ‘Sol’.

Pero su padre quiere seguir explotando lo más posible a su hijo, y decide sobornar a un doctor para que obligue al Luis Miguel niño a ingerir efedrina, un medicamento prohibido que le permitía seguir activo.

No obstante, Marcela termina dándose cuenta del plan de su esposo, y le reprocha por hacer que su hijo consuma la sustancia, la cual incluso termina por causar un desmayo a ‘Mickey’ durante una filmación.

Por ello, Marcela decide renunciar a su trabajo en el taller de vestuarios para dedicar más tiempo en el cuidado de su hijo, aunque la separación que Rey ha propiciado entre ella y su hijo la muestra muy afectada.

De vuelta en 1988, la disquera decide contratar un grupo que se encargue de revisar a fondo los libros financieros que ha manejado Luis Rey, en una movida que altera al padre del ‘Sol’ ya que se podría descubrir que la demanda contra Armando fue en realidad un maquiavélico plan de su parte.

Por su parte, ‘LuisMi’ completa su entrenamiento militar, y logra convencer a Tello de salir a celebrar en una fiesta donde el joven cadete termina emborrachándose, en algo que le cuesta su suspensión del colegio militar.

Ante esto, Luis Miguel intenta buscar una solución, pero Tello establece que todo fue culpa suya y tendrá que afrontar sus acciones por sí sólo. Aunque eventualmente, parece que la preparación que el cantante afrontó en la academia, tuvo resultados positivos pues el episodio concluye con muchos momentos de madurez de su parte.

Primero, acude a la casa de Fabiola a quien le lleva flores, y le pide una disculpa a ella y su padre por lo sucedido con su coche. De igual forma, va con Hugo y le hace saber que está arrepentido pidiéndole perdón, a lo que este responde con agradecimiento. Además, se muestra a Tello regresando al colegio en donde encuentra un disco de platino firmado por el artista, ya que le había hecho una promesa en el pasado.

La última escena del episodio muestra a Luis Miguel cenando con su papá y tío cuando recibe una llamada de Alex, quien le dice que Ridone está muerto y que jamás estuvo con su mamá.

Valoración del episodio

  • 3.5 estrellas

Para seguir al tanto del resto de detalles de la serie, te invitamos a leernos en Tikitakas aquí.