W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Layún: "Título ante Cruz Azul con América, parteaguas en mi carrera"

El jugador de la Selección Mexicana, Miguel Layún, reconoció que su carrera subió tras haber sido campeón con el América tras derrotar a Cruz Azul.

México DFActualizado a
Miguel Layún: "Título ante Cruz Azul con América, parteaguas en mi carrera"
MEXSPORT

A falta de 16 días para que dé inicio la Copa del Mundo de Rusia 2018, el defensa de la Selección Mexicana, Miguel Layún, reconoció que vivió un momento hace ocho años que le cambió el rumbo en su carrera.

Sigue en directo el México vs Gales

Aquel parteaguas fue el penal que le dio el campeonato a las Águilas del América, en la final cardíaca que disputó contra Cruz Azul en el Clausura 2018, dónde todo se definió desde los 11 pasos; desde ese día, todo dejo de ser ‘culpa de Layún’.

"Yo creo que fue un parteaguas grandísimo en mi carrera, pero después he tenido muchos momentos que voy a recordar de manera muy especial, como el primer partido en un Mundial o como recientemente el gol que anoté con el Sevilla ante el Madrid, ese tipo de momentos. Pero sin duda, un momento que para mí marcó un antes y un después, fue el penal que me tocó vivir con el América y lo que representó para mí en ese momento", comentó el defensa mexicano.

De igual forma, Layún aseguró que el ser determinante es lo que le a favorecido a lo largo de su carrera, pues gracias a eso ha conseguido todas las metas que se ha trazado desde que decidió ser futbolista profesional.

"En particular la determinación con la que he afrontado mi carrera, me siento único en ese sentido y no es porque los demás no sean determinados o no tengan esas características. Pero yo si creo que hay jugadores que pueden tener mucho talento, porque me tocó ver muchos cuando era joven, muchísimos compañeros, que no terminan llegando por esa falta de determinación y esas ganas de querer alcanzar tus metas, y a mi creo que si algo me ha caracterizado siempre en mi carrera ha sido eso, que cuando se me meto algo en la cabeza voy determinado hasta lograrlo", finalizó el jugador del Sevilla.

Miguel Layún vivirá su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018, dónde ha sido uno de los jugadores más recurrentes en las alineaciones de Juan Carlos Osorio.