W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sergio Pérez confiado para competir en el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano clasificó en la novena posición para comenzar la carrera en Mónaco, situación que lo deja contento y con posibilidades de sumar puntos.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez, Gran Premio de Mónaco
ANDREJ ISAKOVICAFP

Tras avanzar a la tercera etapa de la clasificación y colocarse en el top 10 para el arranque del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez, aseguró que se encuentra preparado para salir en busca de los puntos. 'Checo', confesó que tuvo algunos problemas con el auto, pero que la diferencia entre su tiempo y el del sexto lugar es bastante superable, por lo que confía en conseguir un buen resultado. 

"En la Q3 el coche se iba un poco de la parte trasera, pero fuera de eso estábamos a media décima para estar sextos. Nos cambió mucho la película, perdimos esa décima en Q3 que tanto nos hace falta hoy. Es un margen tan pequeño, pero hará gran diferencia en la parrilla. Estoy contento en cómo mejoró el coche después de la práctica", afirmó el piloto mexicano 

Te podría interesar: Checo Pérez anhela conseguir otro top 10

De igual manera, habló sobre lo que será la carrera el día domingo: "La carrera será larga y mucho puede pasar. Tenemos que ver como las llantas hiperblandas se comportan en la carrera, especialmente si el clima está muy caliente. Lo más importante es hacer una carrera limpia y ver en dónde terminamos", explicó el piloto de Force India. 

Finalmente, comentó que la estrategia y la temperatura serán factores muy importantes sobre la pista: "Será muy interesante mañana, poder ver qué estrategias tendrán los demás equipos, la posición en pista en Mónaco lo es todo, las cosas pueden cambiar si tenemos una carrera con mucha temperatura", concluyó 'Checo'

Sergio Pérez Mendoza