W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

20 futbolistas que irán a Rusia, pero pudieron jugar para otras selecciones

1 / 20

20 | Medhi Benatia

El defensa de la Juventus defenderá los colores de la selección de Marruecos en Rusia 2018, pero también pudo jugar para el combinado de Francia, puesto que nació en la ciudad de Courcouronnes.

Foto:Valerio PennicinoGetty Images

19 | Gonzalo Higuain

El Pipita nació en Brest, Francia cuando su padre era jugador de futbol profesional, pero a los 10 meses de nacido, se fue a Argentina, donde creció y se convirtió en jugador profesional. Así que Higuain pudo haber defendido a la selección gala, misma que rechazó en 2010 para inclinarse por la albiceleste.

18 | Kylian Mbappé

El atacante es seleccionado francés y sin lugar a dudas disputará el mundial de Rusia 2018, pero bien pudo defender a otros dos países del continente africano, ya que su padre es camerunés y su madre es argelina.

17 | Ousmane Dembélé

Nacido en Francia y seleccionado galés, Dembélé pudo elegir otros combinados nacionales africanos, puesto que su padre es de Mali y su madre es de Senegal; así que el atacante pudo elegir otra selección de acuerdo a sus raíces.

16 | Samuel Umtiti

El defensor central del Barcelona se inclinó por jugar para Francia, país donde creció y aprendió a jugar futbol; sin embargo, también pudo jugar para Camerún, puesto que Umtiti nació en el país africano, incluso rechazó ofertas por parte de la confederación camerunés.

15 | Thiago Alcantara

El talentoso jugador defiende a la Selección de España, pero pudo portar las camisetas de otras dos naciones, ya que su padre, Mazinho, fue futbolista profesional e internacional brasileño, mientras que su madre es italiana y, Thiago, nació en el país de la bota, cuando su padre jugaba en el Lecce.

Foto:Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

14 | Shkodran Mustafi

El Campeón del Mundo en Brasil 2014, volverá a otro Mundial con la selección alemana, pero Mustafi a pesar de haber nacido Alemania, también pudo inclinarse por otra selección, esta es la de Albania, puesto que toda su familia es de ese país.

Foto:Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

13 | Diego Costa

El delantero que juega para España, causó polémica en 2013, ya que el goleador ya había jugado dos partidos amistosos con Brasil, por lo que tuvo que renunciar ante notario a la canarinha, para enfocarse en la Roja.

Foto:Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

12 | Pepe

El futbolista que defiende los colores de Portugal, se pudo inclinar por la selección verdeamarela, pues nació en Brasil, pero emigró al país luso a los 18 años, donde espero hasta los 24 para ser naturalizado.

Foto:Dan MullanGetty Images

11 | Leroy Sané

Sané, de madre Alemana, es seleccionado por Alemania y aparecerá en Rusia 2018, sin embargo, el atacante del Manchester City, tambien pudo jugar para otras dos naciones, pues su padre tiene la dobñe nacionalidad franco-senegalesa, lo que le hubiera permitido jugar para Francia y Senegal, respectivamente.

Foto:Shaun BotterillGetty Images

10 | Giovani Dos Santos

El atacante de la selección mexicana, estará en Rusia 2018, pero también pudo representar al combinado de la canarinha, puesto que su padre, y ex futbolista profesional, Zizinho, es de nacionalidad brasileña.

Foto:Shaun BotterillMexsport

9 | Jonathan Dos Santos

De igual forma que su hermano, el menor de los Dos Santos, pudo jugar para Brasil, por la nacionalidad de si padre, Zizinho, pero también pudo representar a la selección de España, ya que al militar en ese país desde niño, también tiene dicha nacionalidad.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

8 | Raheem Sterling

Sterlins es uno de los mejores atacantes que tiene la selección inglesa en estos momentos, y que estará en la Copa del Mundo de Rusia, pero también, Sterling pudo haber elegido a la selección de Jamaica, país donde nació y vivió hasta los siete años.

7 | Romelu Lukaku

Lukaku pertenece a una gran generación de futbolistas belgas, y que sin lugar a dudas comandará el ataque de Bélgica en Rusia 2018, pero el goleador también pudo inclinarse por la selección de Congo, ya que sus padres son belgo-congoleños.

6 | Mesut Özil

Özil es Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, pero el atacante también pudo defender los colores de la selección de Turquía, tierra de donde son la mayor parte de sus familiares.

5 | Sami Khedira

El mediocampista de la Juventus, fue Campeón del Mundo Con Alemania en el 2014, pero pudo inclinarse antes de la Mannschaft, por la selección de Túnez, ya que su padre tiene esa nacionalidad.

4 | İlkay Gündogan

Caso muy similar al de Mesut Özil, el mediocampista Gündogan nació en Gelsenkirchen, Alemania, pero es de padres turcos, por lo que pudo defender los colores de la selección de Turquía.

3 | Adrien Silva

De padre portugués y madre francesa, Adrien Silva comenzó a jugar al fútbol en Francia, en el Girondins de Bordeaux, pero se mudó a Portugal, donde se convirtió en profesional y se iclinó por la selección lusa, en lugar de la francesa.

2 | Edinson Cavani

Aunque las posibilidades de que Edinson Cavani jugara para otra selección que no fuera Uruguay eran pocas, el delantero lo pudo haber hecho, ya que sus abuelos eran italianos y originarios de Maranello, por lo que Cavani podría haber reclamado un lugar en la Azzurra.

Foto:Laurence GriffithsGetty Images

1 | Paul Pogba

Paul Pogba es hoy una de las cartas maestras de Francia para el Mundial de Rusia, pero podría haber defendido a otra selección, la de Guinea, ya que sus padres tienen esa nacionalidad, y son del poblado conocido como "La Pioche".

Foto:Laurence GriffithsGetty Images