Temas del día Más temas

GP Mónaco

Sergio ‘Checo’ Pérez: “No estamos para la Q3 con el puro auto"

El piloto mexicano de Force India reconoció que aún tiene el problema de tracción en su monoplaza. Es por ello que buscará con estrategia aparecer en la última fase de la clasificación.

México DF
Sergio ‘Checo’ Pérez: “No estamos para la Q3 con el puro auto"
VALDRIN XHEMAJ EFE

Sergio Pérez reconoció el circuito de Montecarlo de cara al Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha del campeonato. Después de los ensayos de este jueves, el piloto mexicano se mostró optimista para tener un lugar en la Q3 del próximo sábado, aunque reconoció los problemas que sufre su monoplaza.

Es por eso que señaló que, para llegar a dicha instancia, deberá tener una clasificatoria perfecta basada en estrategia más allá de la potencia de su auto: "Nuestro principal problema es la tracción, que aquí necesitas bastante y es uno de los problemas que nos ha costado mucho. Por eso el set perfecto, el poner todo junto en una vuelta el sábado puede hacer una diferencia importante, también aquí hay altas probabilidades de que otros pilotos fallen y haya oportunidades, pero creo que en ritmo, en potencial no estamos para la Q3 con el puro auto", explicó el nacido en Guadalajara después de sus ensayos sobre el VJM11 en Mónaco.

En esta sesión se utilizaron por primera vez los compuestos Hyperblandos de Pirelli, de los cuales Pérez tiene conclusiones positivas: “Interesante, muy buenos a una vuelta, pero complicados en distancia de carrera. Mucho ‘graining’ en la parte delantera, pero sin duda conforme la pista va avanzando los neumáticos se comportan mejor; aquí siempre sabemos que el domingo es un poco un desfile para llegar a hacer la única parada, ir a una parada, y aquí la posición en pista es determinante".

El representante azteca completó 78 giros durante las prácticas del jueves. Su mejor tiempo lo consiguió en la primera tanda de prácticas libres, con el octavo mejor crono, mientras que en la segunda tanda se ubicó en la posición decimó segunda. El próximo sábado se desarrollará la práctica libre número tres y la clasificatoria, para así tener todo listo para la gran carrera del domingo.