El Real Madrid se olvida de Vicente Del Bosque para la Champions League
El técnico campeón del mundo en 2010 y leyenda del Real Madrid, Vicente del Bosque, soltó esta frase que quedará como anécdota: "El Madrid no me ha invitado a la final de Kiev".

Dos históricos del Real Madrid, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, hablaron sobre el conjunto merengue y su participación en la Final de la Champions League. De entre tantas palabras y recuerdos de ambos, se destaca una frase inocente de Del Bosque que quedará para la anécdota:
"El Real Madrid no me ha invitado a Kiev", dijo el técnico campeón del Mundo en 2010.
Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho estuvieron hablando en El Transistor de Onda Cero sobre la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Recuerdan que en la final que jugaron ellos en 1981 "el Liverpool tuvo la suerte de meter un gol, pero estuvo igualado". Los exjugadores del Real Madrid y exseleccionadores de España hablaron tanto de su época como del equipo de Zinedine Zidane.
Del Bosque
Época: "Nosotros estamos entre el Madrid de los ye ye y la Quinta del Buitre".
Entrenamientos previos: "En los días anteriores a una final se entrena con más intensidad, hay mayor predisposición de todos, sobre todo si el once no está claro".
Eurocopa: "En la Eurocopa de Kiev jugamos realmente bien".
No le han invitado a la final: "El Real Madrid no me ha invitado a Kiev, si me hubiese invitado no sé si habría ido, ya estoy perezoso para viajar".
Camacho
Problemas con las entradas: "Los recuerdos que tengo de los días antes de la final de París son de tensión, con los entrenamientos y con las entradas, que nos daban 20 o 25".
El Liverpool fue favorito: "En nuestra final del 81 creo que el Liverpool era favorito".
El Madrid de ahora es superior: "La plantilla actual del Real Madrid es mucho mejor que las de nuestra época".
Casillas y Sergio Ramos: "Lo que hizo Casillas o lo que está haciendo Ramos en el Madrid y en la Selección es impresionante".
Maradona: "El mejor jugador que he visto sobre un terreno de juego es Maradona. Hablaba mucho con sus compañeros y siempre estaba mandando. Cuando cogía el balón hacía lo que quería. Era muy bueno".
Juanito: "Con Juanito tenías que discutir a todas horas porque no paraba de hablar durante todo el partido".
Selección: "España siempre ha tenido buenos equipos, unas veces con más o menos suerte; a mí me han echado entre jugador y entrenador tres veces en los penaltis".
Estadio exigente: "El público del Bernabéu ha sido siempre muy exigente, podías venir de ganar la liga que si al partido siguiente jugabas mal, te pitaban".
Noticias relacionadas
Sus sueldos en el Real Madrid: "Vicente y yo pillamos las vacas flacas del Madrid económicamente; la cosa cambió cuando llegó Mendoza".
México 1986: "Si hubiésemos pasado a semifinal en México en esa tanda de penaltis, yo seguro que no podría haber jugado la final; en semis estaba Argentina, tendría que marcar a Maradona, alguna le tendría que dar y ya llevaba tarjeta de antes".