W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Pellegrini, nuevo DT del West Ham y del Chicharito Hernández

El conjunto inglés confía en que el chileno forme un equipo sólido. Llega de China procedente del Hebei Fortune y sustituirá a David Moyes.

Actualizado a
El técnico chileno, Manuel Pellegrini, entrenará al West Ham United de la Premier League.
West Ham United

El West Ham United ha hecho oficial la contratación del entrenador chileno Manuel Pellegrini. Llega de la Superliga China, concretamente del Hebei Fortune. De momento, el ingeniero es el DT del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández con los 'Hammers', algo que cambiaría si el delantero azteca abandona el club londinense en el mercado de verano.

El técnico ya ha sido presentado y será el sustituto de David Moyes, que cogió las riendas del equipo a mitad de temporada tras la destitución de Slaven Bilic. Durante las últimas semanas habían pensado incluso en el entrenador del Newcastele, Rafa Benítez.

El West Ham comenzó muy mal la temporada pero ha conseguido terminar en el puesto número 13 de la clasificación de la liga inglesa. La idea del conjunto inglés es asomarse a los puestos europeos, ahora que cuenta con un técnico con experiencia en equipos como Real Madrid o Manchester City, club en el que logró una Premier League. En cualquier caso, será una difícil tarea debido a la gran cantidad de equipos fuertes en la competición.