Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

Aquino: “Me siento mejor con este grupo que con el de 2014”

El mediocampista consideró que la Selección Mexicana actual es más completa, más dinámica y más rápida, en comparación con la mundialista en Brasil.

México
Javier Aquino durante un entrenamiento en el CAR.
Victor Leon MEXSPORT

La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara a los partidos amistosos rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que en el Centro de Alto Rendimiento, el campeón de la Eredivisie, Hirving Lozano y el jugador de Tigres, Javier Aquino, hablaron en conferencia de prensa donde el atacante de la UANL, y quien ya vivió un Mundial, mencionó que se siente más cómodo en el actual proceso, en comparación con el que vivió con Miguel Herrera en 2014.

“Me tocó estar en Brasil y en lo personal me siento mucho mejor con este grupo, una mezcla interesante de jugadores experimentados y jóvenes, jugadores de mucha capacidad y pienso que esta selección es más completa, más dinámica y más rápida”, aseguró Aquino.

De igual forma, el oriundo de Oaxaca, destacó las cualidades que tiene el actual Tri, donde trabajan también en la mentalidad; sin embargo, dejó claro que sólo los resultados podrán decir cuál generación ha sido la mejor en los últimos mundiales.

“Un punto importante es el hambre de triunfo de cada uno, jugadores que triunfan en Europa, que en la Liga MX marcamos diferencia, es una decisión completa y si es la mejor o no, se medirá en resultados, lo debemos demostrar antes de proclamarnos la mejor selección de México”, recalcó.

Por su parte, el campeón de Holanda con el PSV, 'Chucky' Lozano, vivirá su primera Copa del Mundo, donde hay expectativas muy altas en él, luego de lo que ha conseguido en Europa en su primera temporada, ante esto, el mexicano se siente más maduro en varios aspectos de su vida.

“He mejorado mucho (en un año en Europa), he aprendido muchas cosas y me siento muy bien, físicamente estoy muy bien, he mejorado en lo futbolístico, en lo mental, y ojalá sigamos con esa línea en el Mundial”, explicó el atacante.

Finalmente, Lozano tampoco carga con la presión de convertirse en un referente del Tri para este Mundial, esto aunque en el mundo se le ponga como uno de los mejores jugadores a futuro, pero es claro y sabe que el trabajo en equipo es lo primordial.

“Son elogios muy bonitos hacia uno, son cosas muy bonitas, que hablen de uno de esa manera y que digan cosas así es algo especial y hay que tomarlo de la mejor manera, pero hay que enfocarse en darlo para el equipo y estoy concentrado en estar bien físicamente”, sentenció.

Cabe señalar que el pequeño grupo de la selección ya vio una cara nueva, la del jugador del Benfica, Raúl Jiménez, quien ya reportó en el CAR, sus compañeros que también militan en Portugal, Héctor Herrera y Jesús Corona, recibieron un permiso especial y reportarán en los próximos días; mañana se espera la llegada de Guillermo Ochoa y de Javier Hernández, quienes se pondrán a las órdenes de Juan Carlos Osorio. 

1039
1024
2029
900
900
900
2025
2025
900
979
Ver galería

10 jugadores que encajarían en el Celta del Turco Mohamed

César Montes, Monterrey

A pesar de contar con un importante grupo de defensores en el Celta de Vigo, Mohamed podría llevar a alguien conocido para acomodar la parte baja del equipo. Para ello, quizá piense en un jugador joven y con proyección como el ‘Cachorro’.

Raúl Jiménez, México

El delantero del Benfica vive un momento de incertidumbre, ya que su futuro no se encuentra asegurado en el fútbol portugués. En caso de necesitar un nuevo hogar, seguramente el ‘Turco’ lo recibiría con los brazos abiertos en lo que sería un regreso a la liga española, tras su paso por el Atlético de Madrid.

Miguel Layún, México

Layún llegó al Sevilla para terminar la actual temporada, pero su permanencia no es segura y de necesitar un nuevo cambio de aires, la idea de reencontrarse con Mohamed seguramente sería de su agrado.

Rogelio Funes Mori, Monterrey

El delantero argentino fue uno de los hombres de confianza del ‘Turco’ durante la etapa del entrenador en Rayados, por lo que una llamada para acompañarlo no debería sorprender a nadie. Sería su segunda oportunidad en Europa tras jugar en Portugal y Turquía.

Edson Álvarez, América

Es verdad que el defensor del América no vivió su mejor torneo; sin embargo, sigue siendo uno de los mexicanos más prometedores con su edad y potencial. Su habilidad de jugar diferentes posiciones podría ayudarle a convencer al ‘Turco’.

Arturo González, Monterrey

Mohamed le dio una oportunidad de oro a González en el torneo Clausura 2018, misma que el jugador mexicano aprovechó al máximo. ‘Ponchito’, fue el mejor anotador de Monterrey y se estableció como un jugador importante en el equipo regio, situación que podría repetirse en el Celta de Vigo.

Javier Aquino, Tigres

El jugador de Tigres ha expresado u deseo de regresar al Viejo Continente, por lo que espera tener un buen Mundial para llamar la atención de algún equipo. Sin embargo, el ‘Turco’ lo conoce bien y quizá, busque su fichaje sin necesidad de verlo en la Copa del Mundo.

Avilés Hurtado, Monterrey

El colombiano fue uno de los fichajes de Mohamed para Monterrey, algo que quizá se repita a su llegada a Europa. Hurtado nunca ha jugado en el Viejo Continente, pero con su velocidad y habilidad en el ataque, podría adaptarse de inmediato.

Rodolfo Pizarro, Chivas

Pizarro suena para llegar a Rayados, donde se habría encontrado con Mohamed, de no haber renunciado el técnico. Sin embargo, se dice que una oferta europea podría evitar el casi inminente fichaje, misma que podría llegar desde el Celta de Vigo.

Lucas Zelarayán, Tigres

El argentino no se encuentra contento con Tigres, esto debido a que no recibe los minutos que merece sobre el terreno de juego. Mohamed puede aprovechar la situación para convencerlo de dar el salto al fútbol europeo y formar parte de su medio campo.

1 / 10