W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los presidentes más ganadores del fútbol mexicano

1 / 8

Jesús Martínez

Jesús Martínez: Es el presidente y dueño de Grupo Pachuca. Bajo su mando, los Tuzos suman seis títulos de la Primera División en México, además de cinco títulos de Concacaf y una Copa Sudamericana, el título más importante para un equipo azteca a nivel internacional. 31/01/2018/MEXSPORT/CORTESIA PACHUCA.

Foto:CORTESIA PACHUCAMEXSPORT

Alejandro Irarragorri

Alejandro Irarragorri: Tomó la presidencia de Santos Laguna en 2006, bajo su mando el club ha conquistado cuatro títulos de la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Luis Miguel Salvador

Luis Miguel Salvador: Estuvo en la presidencia de Rayados de 2001 a 2016, consiguió tres títulos de la Liga MX y tres más de la Concacaf. Además, llevó al equipo a disputar la Copa Libertadores en 2010 y el Mundial de Clubes de 2011, 2012 y 2013.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Ricardo Peláez

Ricardo Peláez: Su carrera como directivo despuntó con las Águilas del América, de 2011 a 2017, donde consiguió los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014. A nivel internacional, conquistó dos campeonatos de Concacaf, con lo que llegó al Mundial de Clubes.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez: Bajo su mando en Tigres, que fue de 2010 a 2018, el cuadro de la UANL logró cuatro títulos de la Liga MX, una Copa MX y una Liga MX Femenil. Además, en 2015 los felinos disputaron la final de la Copa Libertadores.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Rafael Lebrija

Rafael Lebrija: Fue presidente del Toluca de 1996 a 2007, terminó con una sequía de 23 años en el club y en total logró 5 títulos de la Liga MX.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Guillermo Álvarez Macías

Guillermo Álvarez Macías: Uno de los personajes icónicos en la historia del Cruz Azul, impulsó la creación del club y fue su presidente hasta que falleció en 1976. Bajo su mandato, 'La Máquina' ganó cinco campeonatos de Primera División, tres de CONCACAF, dos Campeón de Campeones, una Copa México.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Emilio Díez Barroso

Emilio Díez Barroso: El presidente más ganador en la historia del Club América, ganó cinco títulos de Liga MX en los años 80 y mediados de los 90. También ganó tres campeonatos de Concacaf.